La Importancia De Los Libros

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
“LA IMPORTANCIA DE LOS LIBROS”
A menudo dejamos correr nuestras vidas, sin preocuparnos por lo que pasa a nuestro alrededor, lo que sucede con nuestros amigos, familiares, etc. nos hemos dejado de preocupar incluso por las cosas más simples, para concentrarnos en otras que a la larga se nos pueden complicar.

Ahora pensamos muy poco las cosas, todo es sencillo, sin considerar el problema queesto nos puede ocasionar, poco a poco nos estamos convirtiendo en un tipo de personas incapaces de razonar por si mismos que se deja llevar por la influencia de la mercadotecnia y el poder de los medios de comunicación, poco a poco creemos en los que otros dicen sin creer, en lo que nosotros mismos pensamos, hemos llegado a una etapa de la vida, en la que "sin querer" nos estamos convirtiendo enuna clase de robot viviente, por un sistema imperialista que busca someter a la sociedad sin que nos demos cuenta.

En esta obra el autor nos habla de un país en otra dimensión, un mundo gobernado por mentes débiles que, con el pretexto de hacer felices a sus habitantes y con fines para su propio beneficio decide eliminar los libros y remodelarla a su gusto, aprovechando el poco interés culturalque tenemos los jóvenes de hoy en día, el libertinaje, los medios de comunicación existentes; que no son nada más que simples alteraciones en la sociedad para que la veamos de otra manera y la idea de un mundo maravilloso, sin preocupaciones ni problemas, un mundo donde nadie sea capaz de mirar más allá de lo que ve ni mucho menos de protestar ante un gobierne ineficiente y autoritario.

El mundoen el que hoy vivimos está rodeado de muchas irregularidades que afectan en el comportamiento de nosotros los jóvenes, provocando el desinterés por la lectura y guiándonos a lo más fácil, a lo más sencillo, a lo ordinario y común. El internet.

En la novela el primer factor que influye en las formas de vidas populares es la televisión y pues esto se nota cuando la mujer de Montag "le dice quecuando podrán instalar la televisión en la cuarta pared". El segundo factor sería lo que hace que la gente hostil hacia los libros, lo que es la envidia. A la gente no les
gusta, a nosotros no nos gusta sentirnos inferiores a los que han leído más de lo que tienen. También otro factor muy importante es la censura, frente a la ignorancia, religión, etc.

En el siglo XXI nosotros no nosinteresamos en los libros, en especial los jóvenes porque optamos por el camino más fácil para realizar las cosas, dando margen para que las editoriales y librerías caigan en cuanto a la venta y producción de libros necesarios para el desarrollo de nosotros, y no sólo para el desarrollo e, sino también para el entretenimiento sano y divertido que nos expresa un relato, una lectura, hasta un acontecimientoplasmado en hojas.

No podemos decir que no existen libros, porque sería una gran calumnia, lo que en realidad está ocurriendo en la actualidad, es que las personas nos hemos desinteresado por la investigación en libros para incrementar nuestros conocimientos, nos vamos por el camino corto entorpeciéndonos y arruinando lo poco o mucho que ya tenemos. Pero ¿a qué se debe esto? ¿Por qué ahora notenemos ese interés por los libros?, es muy sencillo por la falta de influencia que tenían nuestras generaciones pasadas, en este caso nuestros padres, pensando que lo que hacían era una persona de bien e inteligente, cuando lo que "educaron" fue a una persona inútil, incapaz de valerse por sí sólo, a una persona dependiente de los más apegados a él.

No .Esto no debe continuar porque... ¿quéserá de nosotros en los siguientes años? ¿Seremos capaces de razonar e interpretar algo muy sencillo?, si seguimos como hasta ahora no podremos ni siquiera entender un mensaje.

No somos capaces de interpretar un texto, no somos capaces de entender lo que nos quiere decir ese texto, ¿por qué?, simple y sencillamente porque no estamos acostumbrados a leer y tratar de razonar lo que nos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro importante
  • La importancia del libro
  • Libro importante
  • Importancia de un Libro
  • La Importancia De Los Libros
  • IMPORTANCIA DEL LIBRO y partes del libro
  • Aspectos importantes del Libro Diario
  • Acontecimientos importantes de libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS