la incencion de

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
A lo largo de los años los ingleses acumularon conocimiento y experiencia en la pesca de bacalao en el Nuevo Mundo y se volvieron expertos en encontrar el mejor lugar donde montar sus operacionesmejorar el proceso y refinar el producto.
Esta experiencia fue un ejercicio temprano y básico en el arte de ubicar con precisión: establecer ciertas operaciones empresariales en ciertos lugaresremotos para poder lograr el uso más eficiente de los recursos y crear la cadena de valor mas rentable


Ubicar con precisión requiere de construir la cadena de valor y hacer las actividades dondemejor se puedan hacer. Rn parte se enfoca el bajo costo, en porto donde se encuentra el talento apropiado, y algunas operaciones se ubican de donde este el cliente porque eso es más valioso.
Para ellas,ubicar con precisión se basa en tres acciones principales que pueden redundar en una ventaja representativa.
• Conectarse con los clientes
• Distribuir la complejidad
• Reinventar el modelo denegocio
A comienzos del siglo XIV, en las costas de Newfoundland se empezó a desarrollar la industria de pesca de bacalao.
Al principio la industria pesquera dependía de un recurso esencial, la sal,que se usaba como conservante. Los europeos tenían acceso a la sal barata en sus países de origen lo que hacían era navegar hasta las costas de Newfoundland, pescar todo el bacalao, llenarlo de saly llevarlo a su país de origen para curarlo. Los mercaderes ingleses tenían que importar la sal a un gran costo porque el clima de Inglaterra no se prestaba para fabricar la sal. Así quedesarrollaron un método “seco” es decir salaban el pesado y después lo secaban al sol pero esté era un proceso de varias semanas y se lo debía realizar en tierra.
A lo largo de los años los ingleses acumularonconocimiento y experiencia en la pesca de bacalao en el Nuevo Mundo y se volvieron expertos en encontrar el mejor lugar donde montar sus operaciones mejorar el proceso y refinar el producto.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS