"La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada"

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
"La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada"


"La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada" está escrito de Gabriel GarcíaMárquez, este autor nació en la ciudad colombiana de Aracataca, se formó inicialmente en el terreno del periodismo, pero como escritor de profesión, sus novelas más conocidas son "Cien años de soledad"escrita en 1967, que narra en tono épico la historia de una familia colombiana; y "El otoño del patriarca" de 1975, en torno al poder y la corrupción políticos.
"Crónica de una muerte anunciada" escritaen 1981, es la historia de un asesinato en una pequeña ciudad latinoamericana, mientras que "El amor en los tiempos del cólera" de 1985 es una historia de amor que se desarrolla tambiénen Latinoamérica. "El general en su laberinto" de 1989, por otro lado, es una narración ficticia de los últimos días del revolucionario y hombre de estado Simón Bolívar. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982,de manos del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.
También es autor de varios libros de cuentos como "La increíble y triste historia de Eréndira y de su abuela la desalmada" escrita en 1972,cuando Colombia se encontraba en el proceso de guerra civil, más dura de lo que se vive actualmente en el gobierno del presidente Misael Pastrana Borrero. La Cándida Eréndira que es el más famoso cuento deGabriel García Márquez pero no por ello es el mejor: es la historia de una pobre muchacha huérfana que tras incendiar, por accidente, la casa de su abuela, esta le obliga, para pagar esa deuda,prostituyéndose.
La obra de "La cándida Eréndira" se trata de Eréndira, una chica de 14 años, que vive en el desierto con su abuela. Eréndira ha causado un incendio y la casa de su abuela ha sido totalmentedestruida. Por lo cual la abuela le obliga a Eréndira que le pague todo, por lo cual para que empiece a pagarla a la abuela, la vieja la lleva con todos los hombres del pueblo, y se la vende....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada
  • La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada
  • La Increíble Y Triste Historia De La Cándida Eréndira Y Su Abuela Desalmada
  • "La Increíble y Triste Historia de la Cándida Eréndira y su Abuela Desalmada"
  • La increíble y triste historia de la cándida eréndira y su abuela desalmada
  • La increíble y triste historia de la cándida eréndira y su abuela desalmada
  • Monografía sobre la increíble y triste historia de la cándida eréndira y su abuela desalmada
  • Análisis del cuento “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS