La industrialización y su Rol Concentrador en Chile y Europa

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014


La industrialización y su Rol Concentrador
________________________________________________________________________________














Introducción
________________________________________________________________________________

Hoy en día nos encontramos en un proceso impresionante y nunca antes visto; la globalización como fenómeno social y tecnológico nos hapermitido perfeccionar nuestros conocimientos, explotarlos, y con ello lograr un rápido y eficaz desarrollo.
No sólo las naciones son las beneficiadas con este fenómeno, sino que nosotros, todas las personas, sentimos sin darnos cuentas los efectos de la globalización diariamente.
Sin embargo, este no es el único período histórico donde la humanidad sufre grandes cambios en poco tiempo.
Muy atrás,podemos redimirnos a 11.000 años hacia el pasado; en pleno neolítico, el ser humano descubre algo que cambio su vida para siempre, y lo que hizo modificar su vida en un cien por ciento; la agricultura, la cual permitió el asentamiento de las personas en un lugar establecido, con ello la creación de las primeras comunidades, y así sentar las bases para las grandes civilizaciones.
Desde ahí, el mundose vio envuelto en un lento pero constante desarrollo.
Hasta un año especial, donde se dio el comienzo de los cambios bruscos y repentinos, el comienzo de la era de la producción en masa, el comienzo de los rápidos cambios demográficos, el comienzo del desarrollo rápido, y el asentamiento del capitalismo; el año 1750, la notable Revolución Industrial.
Sin embargo, no solo hubo cambios positivos,las graves crisis sociales, y las precarias condiciones de salubridad, marcaron un hito en este período, que fue trascendental para conocer el mundo como lo conocemos hoy en día.
A esto se dedicará este trabajo, a analizar la Revolución Industrial como fenómeno social, económico y tecnológico, y no sólo su desarrollo, sino que también, y especialmente, sus consecuencias.
Todo eso, aplicado ala realidad chilena; analizaremos la cuestión social, y la relacionaremos con la revolución industrial, y analizaremos las consecuencias que tuvo la revolución industrial en cuanto a la demografía chilena; el rol concentrador que esta provocó fue simplemente anonadante, y, por lo tanto, es menester estudiar este proceso histórico que goza de ser uno de los pocos procesos históricos que ha causadotantos cambios en la historia de la humanidad.







Desarrollo
________________________________________________________________________________

La primera Revolución Industrial, originada en la segunda mitad del Siglo XVIII como consecuencia del desarrollo agrícola, las innovaciones técnicas y el aumento de la población, produjo no solo grandes cambios para la sociedad dela época,sino que cimento las bases de nuestra sociedad y de nuestra economía actual.
La revolución industrial se entiende como la consecuencia de un par de factores claves;
1) El capitalismo mercantil inglés recibió una gran ayuda con el Acta de Navegación de 1651, que permitió a la marina mercante poseer el monopolio del importación y exportación de mercaderías, y expandirse a comienzos del Siglo XVIII.Este desarrollo comercial permitió a Inglaterra la acumulación del capital necesario para invertir en innovaciones técnicas y para el desarrollo de su industria.
2) La agricultura inglesa había obtenido un gran desarrollo durante la primera mitad del Siglo XVIII, gracias a las leyes de cercamiento de fincas, que obligó a los pequeños empresarios agrícolas a renunciar a sus tierras, causando que laaristocracia rural invirtiera en la tecnificación de la producción.
3) Los descubrimientos científicos ocurridos en Europa en los Siglos XVII y XVIII permitieron el desarrollo de innovaciones técnicas que tuvieron fuerte impacto en la producción.
4) El aumento de la producción de alimentos y los adelantos técnicos provocaron un incremento notable en el volumen de la población.
La revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrialización en Chile.
  • industrializacion en chile
  • PROCESO INDUSTRIALIZACION CHILE
  • Proceso de industrializacion en europa siglo xviii
  • Guía para concentrarse en el role play
  • roles de los directivos en las escuelas de chile
  • aluvion en chile y roles 2015
  • Cambio de rol de la mujer en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS