La infinitud del pensamiento en la comunicación de ideas

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
La infinitud del pensamiento en la comunicación de ideas











Por: Noris Argotte Soto

Caracas, noviembre de 2011

“Infinitud”: El pensamiento no está abierto a una «zona»determinada de seres, sino a todos: el alcance posible del pensamiento es toda la realidad ; b) no hay un pensamiento último después del cual ya no se pueda pensar nada; es decir, el pensamiento esinsaturable: por mucho que piense, siempre puede pensar otra cosa. Esto nos lleva a una primera conclusión que puede parecer sorprendente: en la finitud que cada hombre es hay un principio infinito; o bien,el principio de la finitud es infinito. Desde aquí, la entrada a la importancia de la noción de persona queda asegurada”.
Para poder hablar del pensamiento, es necesario destacar su carácteruniversal, siendo el pensamiento humano el más perfecto (porque encuentra su base en la razón y no en el instinto, elemento que hace que es el hombre sea una sustancia material de naturaleza racional), no esde extrañar que su “universo” sea tan amplio como lo es el infinito.
Es precisamente esta característica la que nos da la potestad de nombrarlo todo, (el primer mandato de Dios fue “nombrar todaslas cosas de la creación”), es decir la amplitud de nuestro pensamiento nos da bases para imaginar y para generar contenidos constantemente.
Comenzamos con el concepto de infinitud porque de éste sedesprende el concepto de universalidad y de razón que hemos explicado anteriormente, mismos que pueden y deben aplicarse a la trasmisión de ideas.
En ese sentido, podemos afirmar que uno de loselementos que más destaca al ser humano es el lenguaje, propiamente la palabra. Todo ser vivo se comunica de alguna manera, pero solo el ser humano lo hace de forma racional, aplicando la lógica y losconceptos de verdad, moral y ética.
Luego es importante destacar que el lenguaje es un elemento fundamental en la convivencia, porque de él depende la conformación de la sociedad y el entendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas y pensamientos
  • ideas pensamiento
  • GUIA IDEAS Y PENSAMIENTO POLITICO
  • TEORIA DE LAS IDEAS EN EL PENSAMIENTO PLATONICO
  • LAS IDEAS FILOSOFICAS EN EL PENSAMIENTO PSICOLOGICO
  • ideas y pensamientos de simón Rodriguez
  • LAS IDEAS DEL PENSAMIENTO SISTEMICO
  • Historia Del Pensamiento e Ideas Estéticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS