La influencia de la música en el ser humano

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. “ALMIRANTE LUIS BRION”
PUERTO CABELLO- ESTADO CARABOBO
5TO AÑO “C”














Profesora: Integrantes:
Kenna Álvarez María Teixeira#19Valentina Garcia#21

Introducción

La influencia de la música puede ser mayor de lo que imaginas. Ya que afecta notablemente el comportamiento y el desarrollo cerebral, de una manera negativa como positiva. En esta investigación que realizamos podremos observar los distintos aspectos que afecta la música en el ser humanos, hasta qué punto puede llegar a afectarnos y loimportante que puede ser.




















¿De qué se trata?
La música influye notablemente en el comportamiento de los jóvenes todo tipo de música no solamente la música rock como muchos pensamos, ya que estos sentimientos que cada uno de los jóvenes o niños expresan es consecuencia de que ellos al escuchar cierto tipo de música o canciones se van sentir más desinhibidos y es unaforma de disfrazar la timidez que les ha acompañado a lo largo de sus vidas, sin importar la edad que se tenga y ser aceptados ante una sociedad; la música es tan importante en el ser humano y su diario vivir, ya que interfiere en nuestro estado de ánimo(feliz, melancólicos, pensativos, agradecidos, enamorados).

Pero no se podrá decir que la música solo causa efectos negativos en las vidas delas personas, ya que ha sido manipulada por el hombre y la sociedad para diferentes fines: tristeza, depresión, Soledad, desamor, baja auto estima, rebeldía, pensamientos de fracaso y suicidio. Así como ponemos el ejemplo de cada uno de los géneros y su influencia negativa en los jóvenes también podemos hablar del impacto positivo que genera algún tipo de música en los niños y jóvenes. Como lo esel caso del efecto Mozart en los niños, ya que los ayuda así desarrollo cerebral como lo e intelectual haciendo niños con una auto estima alta, con una rápida capacidad de aprendizaje.

La música nos influye desde que estamos en el vientre de nuestra madre ya que desde allí, nos puede perturbar, agradar y nos ayudara a desarrollar nuestros gustos, que se verán reflejados en nuestro crecimiento.¿Existe un centro cerebral para la música?
El cerebro humano está dividido en dos hemisferios. Tradicionalmente se ha identificado al hemisferio derecho como el lugar de la apreciación musical. Sin embargo, nadie ha encontrado un “centro de la música”. Estudios con imágenes en personas con daño cerebral en cualquiera de los hemisferios revelaron que la percepción de lamúsica emerge de la interrelación y la actividad de ambos lados del cerebro. Al escuchar música se activan diversos centros repartidos por el cerebro incluidos centros que están involucrados en otro tipo de cognición. Estas zonas activas o centros varían según la experiencia y formación musical de cada persona. El oído cuenta con menos células sensoriales (3500 células ciliares internas) que otrosórganos sensoriales.
El ojo por ejemplo posee 100 millones de foto receptores. Sin embargo nuestra respuesta a la música es extraordinariamente adaptable, bastan pocas horas de entrenamiento para modificarla. El estudio de las imágenes cerebrales ha arrojado luz sobre la respuesta del cerebro a la música. Particularmente ha permitido profundizar en cómo el oído suministra los sonidos al cerebro.La Música y el Desarrollo Cerebral Infantil
-Aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños.
-Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.
-Es una manera de expresarse.
-Introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras y fortalece el aprendizaje.
-Brinda la oportunidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la musica en el ser humano
  • La influencia de la música sobre el ser humano
  • LA GRAN ESTIMULACI N E INFLUENCIA DE LA MUSICA EN EL SER HUMANO
  • influencia de la musica en los seres vivos
  • La Influencia e la cultura en los seres humanos
  • Influencia de amigos en los seres humanos
  • La Influencia De La Musica En El Cerebro Humano
  • La Influencia De Los Astros En Los Seres Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS