La Influencia De La Tecnología En El Comercio Contemporáneo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
La influencia de la tecnología en el comercio contemporáneo

El comercio electrónico, también puede ser definido como cualquier tienda que vende sus productos a partir de sus diferentes serviciosen internet. Éste se enfoca a la utilización de la tecnología de una manera estratégica para lograr que las organizaciones establezcan nuevos métodos de hacer negocios, de modo que puedan ser máseficientes y crear nuevas oportunidades.
Actualmente, la mayoría de las grandes corporaciones están rediseñando sus negocios en términos del Internet y algunas empresas están utilizando la Web paracomprar a otras compañías. Esta estrategia puede beneficiar al empresario y al cliente, algunas de sus ventajas son:
 Está disponible a todas horas
 Agiliza las operaciones del negocio
 Proporcionanuevos medios para encontrar y servir a clientes
 Rápida actualización en cuanto a la información de productos y servicios de la empresa (promociones, ofertas, etc.)
Dentro del nivel organizacionalel comercio electrónico es aplicable a estrategias de Marketing Directo, a video conferencias, cursos y seminarios virtuales. Los avances tecnológicos de las décadas finales del siglo pasadocontribuyeron a la aparición de otro esquema de comercio —el electrónico— que reúne a vendedores y compradores en un espacio virtual y les permite hacer transacciones en el lugar y el momento que lo deseen. Yano necesitan encontrarse en las tiendas ni a través de los catálogos.

Un aspecto muy importante es mantener la confianza del cliente en nuestra empresa, pues la razón principal para no comprar porInternet es la desconfianza respecto a sufrir fraudes al comprar en línea. Las personas se preocupan por el hecho de que los números de sus tarjetas o de cuentas bancarias queden circulando en la redy otros puedan aprovechar eso. Cabe mencionar que el desarrollo de este tipo de comercio dependerá del nivel de seguridad de las aplicaciones utilizadas en el mismo.
El comercio electrónico ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Las Nuevas Tecnologías En El Comercio Internacional Y La Globalización
  • comercio contemporaneo
  • Influencia De La Tecnologia
  • Influencia Tecnologia
  • Influencia de la tecnologia
  • influencia de la tecnologia
  • Influencia De Las Tecnologias
  • la influencia de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS