La Información Genética

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
La información Genética
La información genética se utiliza para cubrir las necesidades celulares. En la genética todas la información de las funciones y estructuras del ser vivo están escritas, comoen una receta en el interior de cada núcleo de las células y que tanto como los seres humanos, animales y plantas usamos el mismo recetario. La célula lee el ADN para fabricar o sintetizar algo. ElADN es el portador de la información genética que está ampliamente distribuida en los organismo vivos. Para saber que sintetiza la célula con la información del ADN primero hay que ubicar la moléculaque esté presente en absolutamente todo los seres vivos, llamadas Biomoléculas como por ejemplo las proteínas que cumplen las condiciones planteadas. El ADN y las proteínas siendo estas dosbiomoléculas estructuralmente son distintas, el ADN siendo un polímero formado por nucleótidos y su información radica en el orden en que se encuentras sus monóneros es decir los nucléotidos; En el caso de lasproteínas también vienen siendo polímeros pero sus monómeros aminoácidos; Pudiendo decir que el lenguaje en el que está escrito el ADN es distinto al de las proteínas, pero las proteínas se fabrican enla función que proviene del ADN habiendo un lenguaje, utilizando entonces una traducción en la cual pueda pasar el lenguaje nucleótido al lenguaje aminoácido, siendo esta la transcripción, llamada elARN el mensajero. La traducción necesita el ARN de transferencia y a los ribosomas.
El código muestra que dado un determinado codón, el aminoácido que éste determina siempre será el mismo, siempre quehaya AUG en el ARN m, en la proteína va haber metionina y así sucesivamente con los otros codones excepto el codon stop; Los codones son el triplete de nucleótidos.
Siendo la primera propiedad queel código genético no es ambiguo, es decir que los codones determinan siempre el mismo aminoácido; La segunda propiedad viene siendo la repetición, en la cual varios codones pueden determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion genetica
  • Información Genética
  • informacion genetica
  • informacion genetica
  • Informacion genetica
  • informacion genetica
  • Adn e información genética
  • Informacion de un debate de manipulacion genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS