LA INGENIERÍA ELECTRONICA

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
INTRODUCCION A LA INGENIERAI ELECTRONICA



PRESENTADO POR
WILSON LEANDRO SUAZA FIERRO

CODIGO
T.I 98042356123

GRUPO
203035A_220



TUTOR
DIANA GISSELLA VICTORIA





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD.
FEBRERO DEL 2.015
NEIVA


RAMAS DE LA INGENIERIA.
Ingeniería Hidrometeoro lógica:
El Ingeniero Hidrometeoro lógico investiga el ciclo hidrológico ensus fases terrestre y aérea, teniendo por meta el conocimiento del “tiempo” para ponerlo al servicio del hombre, ya sea en su forma espontánea o modificándolo. Estudia el comportamiento de la atmósfera reflejado en la dinámica de los parámetros de la presión atmosférica, la temperatura del aire o diferentes niveles; la humedad, el sistema del viento; las masas de aire y sus influenciasclimatológicas; el contenido del vapor de agua en la atmósfera y sus procesos de condensación y su ulterior comportamiento en precipitaciones; el estadio de las cuencas en razón de la cantidad, frecuencia, duración e intensidad de las lluvias; el agotamiento paulatino de las reservas de agua para impedir inundaciones y aprovechar mejor el caudal de los ríos en beneficio del hombre.
Ingeniería deTelecomunicaciones:
El Ingeniero Electrónico mención Telecomunicaciones o el Ingeniero en Telecomunicaciones o de Telecomunicaciones conoce las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Está capacitado para el diseño, mantenimiento y gestión de sistemas y servicio de telecomunicaciones, las nuevas tecnologías de banda ancha e inalámbrica.
Ingeniería de Redes y Comunicaciones:
El Ingeniero enRedes y Comunicaciones es un profesional con capacidad para diseñar, implementar y administrar redes de comunicación y datos (LAN/WAN), sistemas distribuidos, comunicación de Voz y Dato y Comunicaciones Inalámbricas. Diseña Redes de Comunicación enmarcadas dentro de estrictos parámetros de seguridad, confiabilidad y eficiencia, con un máximo aprovechamiento de recursos y tecnologías de punta.Ingeniería Electrónica en Computación:
El Ingeniero Electrónico de Computación se encarga de estudiar los fenómenos electromagnéticos de los materiales para su aplicación en el diseño, fabricación, análisis, funcionamiento y reparación de dispositivos y sistemas como un medio de mejorar, procesar y trans-mitir la información. Realiza tareas análogas al Ingeniero Electricista, pero se especializa entelecomunicaciones, electrónica digital, computadoras, radares, bioelectrónica, controles industriales y acústica.
Ingeniería Naval:
El Ingeniero Naval se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción de todo material flotante. La Ingeniería Naval abarca las funciones de ingeniería, incluyendo el proyecto creativo del buque y artefactos flotantes, la investigación aplicada, eldesarrollo técnico en los campos de diseño y construcción y la administración de los centros de producción de material flotante.
Ingeniería Marítima:
El Ingeniero Marítimo es un profesional capaz de desempeñarse como oficial a bordo de buques mercantes en las especialidades de operaciones (navegación) e instalaciones (mecánicas), bajo los estándares internacionales exigidos por la organización marítimainternacional. Sus actividades están relacionadas con el marco legal que rige la navegación, operaciones marítimas, mantenimiento marítimo, elaboración y planificación de proyectos, gerencia operativa en el sector y comercio marítimo internacional.
Ingeniería Marítima:
El Ingeniero Marítimo es un profesional capaz de desempeñarse como oficial a bordo de buques mercantes en las especialidades deoperaciones (navegación) e instalaciones (mecánicas), bajo los estándares internacionales exigidos por la organización marítima internacional. Sus actividades están relacionadas con el marco legal que rige la navegación, operaciones marítimas, mantenimiento marítimo, elaboración y planificación de proyectos, gerencia operativa en el sector y comercio marítimo internacional.
Ingeniería en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • ingenieria electronica
  • Ingeniería electronica
  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • Ingenieria Electronica
  • Ingenieria En Electronica
  • Ingenieria Electronica
  • INGENIERIA ELECTRONICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS