La Inportancia Del Sodio

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
La mayor fuente de sodio es el cloruro de sodio o una ración común de sal, del cual el sodio constituye el 40%. Sin embargo, todos los alimentos contienen sodio en forma natural, siendomás predominante la concentración en alimentos de origen animal que vegetal. Aproximadamente 3 gramos de sodio están contenidos en los alimentos que se consumen diariamente, sin laadición de cloruro de sodio o sal común, esto es importante considerarlo en pacientes que tengan una restricción o disminución en la ingesta de sal diaria (pacientes nefrópatas, diabéticos,hipertensos). El requerimiento de sodio es de 500 mg /día aproximadamente. La mayoría de las personas consumen más sodio que el que fisiológicamente necesitan, para ciertas personas conpresión arterial sensible al sodio, esta cantidad extra puede causar efectos negativos sobre la salud.
Un bajo nivel de sodio en el cuerpo, también conocido como hiponatremia, tiene muchascausas y las consecuencias varían de leves a severas. La hiponatremia se caracteriza por un desequilibrio en la relación de agua a sodio, que provoca que las células se expandan, incluyendolas células cerebrales. Los tratamientos van desde simples soluciones caseras a una terapia administrada para los casos más graves.
La presión sanguínea alta (hipertensión), lasafecciones coronarias, irritabilidad, retención de líquidos y sobrecarga de trabajo para los riñones son algunos de los problemas que arroja la excesiva ingesta de sodio.
El riesgo más evidentedel exceso de sodio es la mayor probabilidad de desarrollar hipertensión arterial, dado que al retener agua, aumenta el volumen de sangre y por tanto la presión de la misma.
El problemacon el sodio es un mal a futuro en cuanto al riñón y al corazón. Si le sumamos problemas médicos previos o hereditarios como la hipertensión, los cuidados deben ser mayores”, dijo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inportancia Del Sodio
  • Inportantes
  • inportante
  • que te inporta
  • inportancia
  • Que ti inporta
  • Sodio
  • Sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS