la intelegincia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACAN

TALLER DE LECTURA Y REDACCION


ENSAYO:

LA INTELIGENCIA HUMANA


INDICE


Introducción………………………………………………………………….................................... 1
Que es la inteligencia………………………………………………….................................... 2
Es lo mismo ser sabio que ser inteligente…………………………………………………. 4
Una persona culta es lo mismo que serinteligente…………………………………. 5
Para que sirve la inteligencia……………………………………………………………….………. 6
De donde viene la inteligencia…………………………………………………………………….. 7
Conclusión………………………………………………………………………………………………………. 8
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………….. 9
















INTRODUCCION


En este tema aunque en su totalidad es demasiado extenso quisiera abarcar algunos delos puntos más notorios e importantes en los que se resuelven las preguntas básicas y/o más regulares que uno se puede plantear.

Hablando de inteligencia hablamos de un tema controversial entre algunos de los pensadores ilustres de la historia desde Tales de Mileto hasta Jean Piaget y Noam Chomsky que nos hablan de una de las ciencias más importantes, la inteligencia, en si es el conjunto yrecopilamiento de conocimientos adquiridos a través de la experiencia y que la memoria guarda.

Se responden las preguntas que uno mismo se hace al hablar de este tema como ¿para qué nos sirve la inteligencia?, ¿Qué es la inteligencia?, ¿de dónde viene la inteligencia? y ¿Qué función cumple esta?

Hablar de inteligencia no muchas personas lo hacen o se preguntan acerca de este tema es tomado comopor igual o como burla en la mayoría de los casos, pero cada persona consiente y que razone por si misma se debe de preguntar acerca de lo que pasa diariamente, de porque el cielo es azul, cómo funcionan las cosas, de donde provenimos, de donde proviene cada cosa y porque es así o porque se les da ese nombre, porque el lápiz se llama así o como se fabrica simplemente pero para no extendernos tantosimplificare este tema demasiado pues para escribir de el creo que no acabaría en el tiempo estimado de la entrega del trabajo, les hago esta simple pregunta:





¿Qué es la inteligencia?




¿Qué es la inteligencia?


Por definición:
La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación.

 El Diccionario de la lenguaespañola de la Real Academia Española define la inteligencia, entre otras acepciones como la «capacidad para entender o comprender» y como la «capacidad para resolver problemas».

La inteligencia es la capacidad de los seres humanos de poder procesar la información proveniente del medio, así como también de recogerla del exterior; es algo que depende de las estructuras internas del cerebro y desu interrelación con el mundo exterior.

Piaget concibe la inteligencia como adaptación al medio que nos rodea. Esta adaptación consiste en un equilibrio entre dos mecanismos indisociables: la acomodación y la asimilación. “Los ejercicios sucesivos del mecanismo reflejo constituyen unas totalidades organizadas y los tanteos y las búsquedas visibles desde los comienzos de esteaprendizaje están orientados por la estructura misma de estas totalidades”.

Para Aristóteles la inteligencia era algo que el hombre no compartía con los otros seres vivos y, en cambio, sí la compartía, de algún modo, con Dios.

Según Eisenach (1983), la inteligencia ha sido objeto de estudio desde el tiempo de Platón y Aristóteles. Este concepto surge al observar a quienes intentanresolver problemas o aprender cosas difíciles que exigen esfuerzo como las matemáticas, las lenguas o la historia. Hay personas que dan la impresión de no encontrar dificultad alguna en todo esto y salen adelante de manera destacada; otras, en cambio, son muy lentas y a menudo fracasan rotundamente.

Para Platón, la inteligencia era como un auriga que lleva las riendas, mientras que la...
tracking img