La inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inteligencia emocional

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones quesoportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.
La inteligencia emocionalnos habla sobre nuestras emociones ya que esta nos permitirá poder tomar decisiones en momentos deficiles a las que nos enfrentamos, saber tolerar las frustaciones o presiones que tenemos tanto en eltrabajo como en nuestra vida, y es algo que normalmente nosotros como personas no tenemos, el no saber como reaccionar a algún tipo de problema ya que hacemos las cosas enojados sin pensar y no salenbien, algo importante esque debemos empatizar con las demás personas, aun en momentos complicados.

En un lenguaje claro y accesible, Goleman presenta una teoría revolucionaria que ha hecho tambalearlos conceptos clásicos de la psicología, que daban prioridad al intelecto.
Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más sedestacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver lasdificultades bajo una óptica distinta?

El libro demuestra cómo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en elintelecto o arruinar una carrera.

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman,con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar entorno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos...
tracking img