La Justicia De Paz

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Concepto de la justicia de paz
La denominación de justicia de paz se designa la actividad desplegada por una rama de la administración de justicia a la que se encomienda la resolución de aquelloscasos que, por su mínima cuantía desde el punto de vista económico, exige, de manera particular, brevedad y sencillez, para que el esfuerzo que haya que realizar para decidirlo no resultedesproporcionado con el objeto perseguido.
Procedimiento
El procedimiento en la justicia de paz oral es rigurosamente oral, y se resuelve normalmente, en una audiencia que, concurriendo las partes, exponen suspretensiones y exhiben los documentos u objetos que estimen conducentes a su defensa, presentando a los testigos y peritos que deseen que sean oídos, haciendo se valer todas las acciones, excepcionesy defensas en el mismo acto, sin sustanciar artículos o incidentes de previo pronunciamiento.
Si de lo que expongan o prueben las partes resultare demostrado la procedencia de una excepcióndilatoria, el juez lo declarara así y dará por terminada la audiencia.
En cualquier estado de esta, y en todo caso, antes de pronunciar y oír al juez exhortara a las partes a una composición amigable y si celograre se dará por terminado el juicio.
Oídas las alegaciones de las partes el juez pronunciara su fallo en presencia de ellas de forma clara y sencilla.
Las sentencias se dictaran a verdadsabida, sin necesidad de sujetarse a las reglas sobre estimación de las pruebas, si no apreciando los hechos según los jueces creyeren debido en conciencia.
Las cuestiones incidentales que se susciten antelos jueces de paz se resolverán juntamente con la principal, a manos que por su naturaleza sea forzoso decidirlas antes, o que se promueven después de la sentencia, pero en ningún caso se formaranartículos sino que se decidirán de plano.
Esta abolida la práctica de promover acumulaciones de autos llevados ante juzgados de paz diferentes.
Las promociones de nulidad de actuaciones por falta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Justicia De Paz
  • justicia y paz
  • justicia y la paz
  • Justicia De Paz
  • Justicia de paz
  • Justicia De Paz
  • justicia de paz
  • justicia y paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS