La Justificacion

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
La Justificación
Al comienzo de la vida de una persona se ve paz. Al ver el rostro de un niño es difícil poder percibir algo más que pureza. Dios nos manda al mundo en forma de niños. En mis propias palabras, definiría que ser un niño es ignorar la vagancia del pecado y estar complementado a un alma aún llena de pureza. A medida pasan los años se desarrolla la mente y madura el pecado.Pecado, según la Biblia, es vejamen a la ley.
El crecer en el evangelio o lejos de él no hace una diferencia a la hora de pecar. El fallar a la ley es algo usual en la vida humana. La vida actual se rige en leyes. Hay leyes naturales - terrestres - y leyes espirituales. El mundo no conoce de éstas últimas pero si se tiene un vago conocimiento de ellas. Ya en cambio en el cristianismo u otradenominación de creencia en Jesús, si se vive en obediencia a la Ley. Para no caer en confusión se aclara que la Ley es lo que está escrito en Éxodo 20, Los Diez Mandamientos.
Los cristianos vivimos apegados a un grupo de reglas diferentes. Ya somos conscientes de lo que es una falta a la ley y el castigo que esto conlleva. A simple vista parece como una vida muy ajetreada. La verdad lo es, pero loscristianos elegimos este estilo de vida porque está llena de alegrías y bendiciones. Vivir en el amor de Dios es vivir en el clímax de tu vida toda la vida. La vida con Dios es difícil por lo débil que es la raza humana. Se sufre cuando se peca y Dios actúa hacia nosotros cuando cometemos una discrepancia. Dios es misericordioso pero en la Biblia se muestra un Dios tajante a la hora de referirse alcastigo de aquellos inmorales. Ahora, ¿cómo reacciona Dios ante la falta de obediencia a la ley?

Ya sabemos que somos pecadores. Pablo en su carta a los Romanos clarifica que el pedo entró a toda la humanidad por medio de un sólo hombre (5:12). Cuando nacemos ya venimos con el pecado en nosotros. Aunque al principio mencioné que un niño es símbolo de pureza también está contaminado. Todo se nostiene que enseñar. Por ejemplo, cuando uno le dice a un niño que no haga algo, es muy común observar como aquella criatura insiste en hacer lo que se le ha prohibido. Vivo ejemplo de como ya nacemos contaminados. “El hombre fue creado con un conocimiento personal de Dios de manera que todos tenemos noción que existe un ser supremo” (Folleto 1, pag 1). Cada vez crece más la intriga de saber porqué actuamos de una manera cuando Dios dicta algo diferente, e incluso ya nacemos con la semilla del conocimiento.
¡El ser humano es terco! Dios creó al ser humano de una manera extraordinaria. Nuestro organismo es tan detallado que después de miles de años seguimos pasmados de la complejidad de éste. Tenemos una mente desarrollada en comparación a los demás seres vivos en existencia. Sin embargo,nuestra mente tiene limitaciones, hay cosas que se nos hace tan difícil de entender que preferimos ignorarlas. Ese es una de las causas por las cuales hay tantas almas perdidas en la actualidad; porque no quieren abrir sus mentes un poco más para ver que Dios es el Creador. Nos creemos tan independientes que jugamos a ser seres supremos. En esta etapa de supremacía es donde el individuo aprovechapara hacer de su antojo.
La voluntad de Jehová y la voluntad del hombre no son la misma cosa. La inteligencia que tenemos la usamos de manera errónea. Al actuar de acuerdo a nuestro antojo fallamos a los mandatos del Creador. Lucas 11:23 lo pone de una manera más directa al decir “el que no está de mi parte, está contra mí.” Ya con palabras de mi autoría lo propongo de esta manera, estamosacostumbrados a vivir en hipocresía. Me refiero más específicamente a vivir en el pecado. La palabra pecado ya le he mencionado, y La Real Academia de la Lengua Española define el pecado actual como: acto con el que el hombre peca de manera voluntaria.
Dios tiene un amor tan profundo que decidió soportar al hombre a pesar de que pecamos voluntariamente. Es verdad que ya tenemos el pecado pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS