La línea

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
La línea

La línea es la sombra que deja un punto al desplazarse en cualquier dirección. A diferencia del punto la línea es dinámica y aparte de la tensión también consta de dirección.
Las líneasse dividen en tres grupos:
- Líneas simples: En el cual estarían las líneas rectas. El resto de rectas no son más que desviaciones mayores o menores de las diagonales, y su tonalidad o sonidosinteriores están determinados por las distintas tendencias hacia el frío o la calidez.
Los tipos de rectas son cuatro y de ellas se derivan otras variantes:
1. La recta horizontal: Es la base protectora,fría, capaz de ser continuada en distintas direcciones sobre el plano. El tono básico de la línea horizontal está constituido por frialdad y aplastamiento. Se la puede definir como la forma máslimpia de la infinita y fría posibilidad de movimiento.
2. La vertical: Forma con ella un ángulo recto; aquí la altura está opuesta al aplastamiento en tanto que el frío está sustituido por el calor. Esla forma más limpia de la infinita y cálida posibilidad de movimiento.
3. La diagonal: Es la recta que, esquemáticamente, se separa en ángulos iguales de las mencionadas arriba. La reunión equivalentede frío y calidez. Es la forma más limpia del movimiento infinito y templado.
- Líneas complejas: Son las quebradas o angulares, constan de dos partes originadas por dos fuerzas opuestas que, alencontrarse chocan, y se van a catalogar según su ángulo: agudo (45º, son líneas activas y cálidas), recto (90º, tienen un frío controlado), obtuso (135º, son torpes y débiles), con ángulo libre. Cuantomás cerrado es el ángulo es más cálido y según se va abriendo se vuelve más frío.
Las líneas quebradas se pueden complicar añadiéndole otras líneas ya existentes.
- La curva: La curva simple surge através de la acción de dos fuerzas que son ejercidas a un tiempo mismo sobre el punto, y sin embargo, una de ellas va superando en presión a la otra (cuanto mayor es esta presión más cerrada es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • La Linea
  • La Linea
  • Linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS