La Lógica Matemática

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

FISIOTERAPIA

ASIGNATURA: LÓGICA MATEMÁTICA


LÓGICA

La lógica es la ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimientocientífico. Se trata del estudio de los métodos y los principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.
Considero que el nacimiento de la lógica está directamenterelacionado con el nacimiento intelectual del ser humano. La lógica nace como un mecanismo para el enfrentamiento del hombre con la naturaleza, para comprenderla y aprovecharla.
Cuando deseamos estableceruna verdad, cuando queremos convencer a alguien de que nuestra posición o nuestras ideas son las correctas, recurrimos a un razonamiento o presentamos evidencia que respalda nuestras opiniones.
Esterazonamiento o evidencia presentada con el propósito de demostrar algo es un argumento. Aclaro que hay buenos y malos argumentos, en mi opinión, la lógica es la ciencia que trata de distinguir losbuenos argumentos de los malos argumentos.
Para especificar lo anterior debemos saber que un argumento es un conjunto de una o más oraciones. La última de ellas se denomina conclusión, las anteriores sellaman premisas.
Es claro que, las premisas son la evidencia o razones que nos deben convencer de la veracidad de la conclusión. El argumento es la continuación de las primeras con la última.
Lalógica es abundantemente empleada en la filosofía, matemáticas, computación, física, entre otras.
En general la lógica se aplica en la tarea diaria, ya que cualquier trabajo que se realiza tiene unprocedimiento lógico, por ejemplo; para ir de compras al supermercado tenemos que realizar cierto procedimiento lógico que permita realizar dicha tarea. Si una persona desea lavar un vehículo, estetrabajo tiene un procedimiento lógico, ya que no puede lavarlo si no ha preparado el agua, jabón y demás utensilios, o no debe arrojarle agua si aun no ha cerrado las puertas y parabrisas ya q se dañaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que tan lógica es la lógica matematica
  • Logica Matematica
  • Logica Matematica
  • Logica Matemática
  • logica matematica
  • logica matematica
  • Logica matematica
  • logica matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS