La Labor De Jose Gregorio Hernandez

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
La labor de Jose Gregorio Hernandez

Prof. Tito Fuentes

Todos los venezolanos saben quién es Jose Gregorio Hernandez o por lo menos han oído el nombre alguna vez más de una vez en sus vidas.A primera impresión es asociado con un médico o un santo y me parece que sobretodo la juventud venezolana y un hombre tan importante tanto por sus innumerables obras benéficas como por sus tambiéninnumerables aportes para la medicina venezolana debería ser estudiado.
José Gregorio nació en Isnotú el 16 de octubre de 1864, una pequeña localidad ubicada en el estado de Trujillo en Venezuela, en lacordillera Andina, en el occidente del país, siendo el primero de seis hermanos, hijo de Benigno María Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros Mansilla, de ascendencia colombiana y españolacanaria respectivamente. Toda su infancia la vivió en su pueblo natal, pues su padre era dueño de un comercio en la localidad, posición bastante elevada para el momento posteriormente a la edad de treceaños viaja a la ciudad de Caracas para realizar el bachillerato. Al llegar a la capital, inició sus estudios en el Colegio Villegas, uno de los centros más prestigiosos de la época.
En cuanto a lavida religiosa, a pesar de no ocupar algún cargo dentro del clero de la Iglesia católica, José Gregorio era un ferviente creyente del catolicismo. En 1907, decidió abocarse a la vida religiosa. En 1908,es admitido en el monasterio de clausura, tomando el nombre de Hermano Marcelo. Sin embargo, nueve meses después de su ingreso, enferma de tal manera que el Padre Superior dispone su regreso aVenezuela para su recuperación. Perteneció a la Orden Franciscana Seglar de Venezuela (OFS), de allí ahí se desprende esa sensibilidad y amor por los más necesitados, vivió el carisma y la vida de SanFrancisco de Asís, reconociendo en el pobre a la persona de Cristo sufriente, a quien sirvió a través de sus pacientes, dando lo mejor de él sin importar altas horas de la noche o condiciones climáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doctor jose gregorio hernandez
  • jose gregorio hernandez
  • Dr jose gregorio hernandez
  • Jose Gregorio hernandez
  • Dr. Jose Gregorio Hernandez
  • biografia de Jose Gregorio Hernandez
  • Novena jose gregorio hernandez
  • Religion; Jose Gregorio Hernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS