LA LAGUNA ENCANTADA

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
La historia de la que voy a hablar es de ciudad Ixtepec Oaxaca, este lugar se encuentra en la región del istmo de Tehuantepec. No se trata de sus fiestas, tradiciones o costumbres, sino de una lagunaque se dice está encantada, pero la leyenda de la laguna Zopiloapan es casi desconocida para la mayoría, pero se dice que además de ser muy bonita está encantada.
Bueno se cuenta que esta laguna secreo hace mucho, mucho tiempo, se dice que antes de ser descubierta todos temían asistir a ese lugar pues se suponía que habían grandes misterios y hechizos a cerca de la actual laguna encantada, enella se encontraba la mas grande flora y fauna, pero hoy en día nada se sabe de lo que paso con ellas.
Uno de los misterios que se puede contar es que una princesa que habitaba en las aguas de lalaguna tuvo que buscar un nuevo lugar ya que los habitantes de los pueblos circunvecinos comenzaban a acercarse cada vez más y así pues, iban perdiendo el miedo cada vez más hasta que llegaron a eselugar, y, pues para su sorpresa no encontraron nada, ya que según la leyenda ella se había encargado de alejar todo lo bueno que existía en ese lugar. Otros cuentan que la misma gente se encargo deacabar con la flora y fauna de ese lugar. Se cuenta también que en ese lugar se desarrollaron las culturas mas famosas del istmo de Tehuantepec, en el también se han encontrado grandes descubrimientos yzonas arqueológicas. Actualmente este lugar se ha convertido en uno de los más solitarios del istmo de Tehuantepec pues han sucedido muchas cosas que aun no tienen explicación.
Mencionando sobre laflora y fauna que habitaba ese lugar podemos decir que era la más hermosa que había en la ciudad. Se dice que en ese lugar habitaban animales que ya están extintos, en su mayoría peces y demás animalesacuáticos, animales que ya solo se ven en los libros y también los que no se ven, animales extraños, pero que encantaría ver en estos tiempos, de la flora podemos decir que existía una gran variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La laguna encantada
  • La laguna encantada
  • la laguna encantada huacho
  • La LaGUNA Encantada
  • La Laguna De La Niña Encantada
  • Me Encanta
  • Encantada
  • me encanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS