la laland

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Areas naturales protegidas
Las Huertas

Fueron varias las zonas donde las huertas de cacao proliferaron: la principal de ellas, la región en torno a Alima, hacia los Motines, las plantaciones delos Cáceres, los Preciado, los Arévalo y otros, por ejemplo, Juan Alcalde (10 000 casas), Francisco Preciado (80 000), Juan de Arana (43 000), Andrés de Segura (12 000), Beatriz López (19 000) yAntonio de Maya (3 000).
Otras de las zonas características fueron las riberas del río de Nahualapa a lo largo de su curso, desde Mazatlán y Xicotlán —donde tenían sus huertas Juan de Aguilar (20 000casas), Juan de la Torre en compañía de Juan Jiménez (3 000), y Melchor Pérez y Juan Fernández Ladrillero, en compañía que formalizaron años más tarde— hasta la región comprendida por Caxitlán y Tecolapa,que adquirió poco a poco más importancia. En esta comarca varios vecinos de Colima fueron haciéndose de tierras y plantaron sus huertas, con grandes inversiones en acequias para su riego. Entrequienes tuvieron aquí sus cacahuatales, Lebrón de Quiñones menciona una vez más a la poderosa Beatriz López (8 000 casas), Lázaro del Valle y Diego Morán (7 000), Juan Fernández, el Viejo (8 000), JorgeCarrillo (17 000), Francisco de Cifontes (6 000) y Juan Ruiz (6 000). A ellos habría que agregar a Álvaro de Grijalba, Alonso Miguel y Juan de Iniesta.
Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa

El ríoNecaxa, es un río de México, un afluente del río Laxaxalpan (a su vez afluente del río Tecolutla) y uno de los principales ríos del estado de Puebla. Nace al sur de Huauchinango con el nombre de Totolapa,que corre en medio de abruptas montañas y se precipita despeñándose hasta el fondo de los profundos barrancos, formando las cascadas llamadas Salto Chico y Salto Grande; sus aguas se empleanprincipalmente para la generación de energía eléctrica.
El río Necaxa que nace en el estado de Puebla y se extiende hacia el estado de Veracruz. Alrededor de 1890 se realizaron varias obras de construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalanda
  • Laland
  • resumen de laland roth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS