la larga época de rosas

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
1- ¿quienes apoyaban el gobierno de Rosas?
2- explicar el conflicto de Rosas con Francia e Inglaterra por la navegación de los ríos interiores
3- ¿quienes se enfrentaron en la batalla de Caseros, porqué y cuales fue la consecuencia?
4-¿como se logra sancionar la constitución de 1854. Que sistema de gobierno estableció?
5-¿a que se llama generación del 37? mencionar sus representantes
6-¿quesignifica la frase "entre 1853 y 1861 Argentina estuvo dividida en dos unidades políticas, Buenos Aires y la Confederación?
7-¿Que sucedió en la batalla Vuelta De Obligado?

POR FAVOR AYÚDENME A RESOLVER ESTO, FECHA DE ENTREGA: 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014
si no entrego esto desapruevo el trimestre por favor respondan estas preguntas resumidamente o como puedan

TAMBIÉN NECESITO RESUMIR LABIOGRAFÍA DE ROSAS
Juan Manuel de Rosas (Buenos Aires, 30 de marzo de 1793 – Southampton, Gran Bretaña, 14 de marzo de 1877) fue un militar y político argentino. En 1829, tras derrotar al general Juan Lavalle, accedió al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Logró constituirse en el principal dirigente de la denominada Confederación Argentina (1835-1852) y dio su nombre a un período de lahistoria argentina: la época de Rosas.
Nacimiento, familia y primeros años[editar]

Casa donde nació Rosas, actual calle Sarmiento entre las calles San Martín y Florida.

Retrato de Juan Manuel de Rosas, cuando éste era un niño.
Conocido como Juan Manuel de Rosas, fue bautizado como Juan Manuel José Domingo Ortiz de Rozas y López de Osornio. Era hijo del militar León Ortiz de Rozas —sobrino-nietode Domingo Ortiz de Rozas gobernador de Buenos Aires entre 1742 y 1745— y la estanciera Agustina López de Osornio. Pertenecía al linaje de los Ortiz de Rozas, que tiene origen en el pueblo de Rozas, Valle de Soba, Cantabria, España.

Nació en el solar que había habitado su abuelo materno Clemente López de Osornio, situado en la calle que en ese entonces se denominaba Santa Lucía, actual calleSarmiento entre las calles Florida y San Martín, en la ciudad de Buenos Aires.

Ingresó a los ocho años de edad en el colegio privado que dirigía Francisco Javier Argerich, si bien desde joven demostró vocación por las actividades rurales, interrumpió sus estudios para participar, contando con trece años de edad, en la Reconquista de Buenos Aires en 1806 y posteriormente se enroló en la compañía deniños del Regimiento de Migueletes, combatiendo en la Defensa de Buenos Aires en 1807, ambos hechos durante las invasiones inglesas, donde fue distinguido por su valor.2 3

Más tarde, retirado al campo, se convirtió en un gran estanciero de la pampa bonaerense.

El joven Rosas, quien contaba con 17 años, se mantuvo al margen de los sucesos que culminaron con la Revolución de Mayo de 1810.En 1813, pese a la oposición materna —que venció al hacer creer a su madre que la joven estaba embarazada— se casó con Encarnación Ezcurra, con quien tuvo tres hijos: Juan, María, muerta de niña, y Manuelita, nacida en 1817, que luego sería su compañera inseparable.

Poco después, debido a un entredicho que tuvo con su madre, devolvió a sus padres los campos que administraba para formar suspropios emprendimientos ganaderos y comerciales. Además se cambió el apellido "Ortiz de Rozas" por "Rosas", cortando simbólicamente la dependencia de su familia.

Fue administrador de los campos de sus primos Nicolás y Tomás Manuel de Anchorena; este último ocuparía cargos importantes dentro de su gobierno, ya que Rosas siempre le tuvo un especial respeto y admiración. En sociedad con Luis Dorrego—hermano del coronel Manuel Dorrego— fundó un saladero; era el negocio del momento: la carne salada y los cueros eran casi la única exportación de la joven nación. Acumuló una gran fortuna como ganadero y exportador de carne vacuna, distante de los acontecimientos emergentes que conducirían al virreinato del Río de la Plata a la emancipación del dominio español en 1816.

Por esos años conoció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca De Rosas
  • epoca de rosas
  • LA EPOCA DE Rosas
  • Entrenimientos en la epoca de rosas
  • La vida cotidiana en la época de Rosas
  • La vida cotidiana en la época de Rosas
  • Rosas y su época
  • epoca de rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS