la lavadora:)

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
LA LAVADORA

Antiguamente…

La ropa se lavaba y todavia se lava en el rió, golpeándola contra las rocas y frotandola con arena. Este,método es tan antiguo que arqueologos han encontrado grasa deanimal mezclada con ceniza usada como jabón para lavar la ropa en ese tiempo

Henry Sidgier

En 1782, el inglés Henry Sidgier inventó una lavadora en la que no hay palas giratorias: se trata deun cubo con el eje de giro horizontal, dentro del cual se introducen el agua jabonosa y la ropa, y luego se hace girar el propio cubo con una manivela en la parte superior.

EN AMERICA

En 1797,la primera maquina de lavar fue el fregadero, o una tabla, en chile se conoce como Artesa.
Las primeras lavadoras consistían en una maquina que frotaba una prenda de ropa contra una superficiearrugada y que funcionaba manualmente

Los batidores

Los antiguos egipcios ya usaban batidores de madera con los que golpeaban la ropa contra las rocas. Este tipo de batidores se hicieron muy comunesy naturalmente se siguen utilizando hoy en día. Los batidores hacen más eficaz el lavado manual, no lo hacen mucho más cómodo.

Del tambor rotativo....

Del tambor rotativo a las secadoras de laepoca . Una de ellas fue inventada en francia en 1800 por un señor llamado ponchion la lavadora fue conocida como ventilador. Las ropas, escurridas y todavia humedas, se metin en un tambor metalicoperforado,que ae hacia girar con una palanca sobre un fuego. Segun la fuerza de este y la altura de las llamas, las ropas se podian secar pero tambien se podian quemar.

Creación de la lavadoraelectrica

la lavadora eléctrica la invento el ingeniero estadounidense Alva J.Fisher.La primera máquina de este tipo apareció en 1901.Esta máquina era automática y funcionaba por medio de la electricidad.Así, Fisher conseguía lavar ropa, de una manera muchísimo más práctica, de lo que las personas de la época, estaban acostumbradas.

Louis Goldenberg

In1904, las máquinas eléctricas de lavado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la lavadora
  • lavadora
  • lavadoras
  • La lavadora
  • las lavadoras
  • la lavadora
  • Lavadora
  • la lavadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS