la lengua y los hablantes

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Libro: La lengua y los hablantes. Ensayo capítulos 4,5 y 6
El capítulo 4 Las lenguas y su organización, hace referencia a la estructura de las lenguas por todo el mundo, existe tanta diferenciaentre nuestro idioma y un extranjero principalmente europeo, que resulta difícil aprender sus idiomas.
La lectura nos habla de la diferente organización de las lenguas y esta se manifiesta no soloen el ordenamiento sino también en la manera de ver la realidad a través del léxico. Podemos decir que cada lengua segmenta la realidad de manera particular. Cada lengua tiene una realidad distintapor ejemplo se hace mención de que los portugueses solo distinguen un tipo de color verde, mientras en otras lenguas perciben diferentes tipos de verde. Claro que esto no quiere decir que la lenguaportuguesa sea pobre, solo que ellos ven la realidad a su manera.
Decir de una lengua, con objetividad no es fácil o difícil de aprender es casi imposible. Todo depende de nuestro punto de vista. Estamosacostumbrados a una lengua, nuestra lengua materna. Que no queremos aprender otra lengua que no sea la nuestra, ya que no queremos adoptar culturas o realidades totalmente distintas.
El capítulo 5La lengua y el habla, nos dice que la comunicación lingüística tiene un código al que se le llama lengua. El mensaje, la realización concreta del código, se conoce también como habla. Los humanosaprendemos la lengua con el simple hecho de escucharla no sabemos distinguir si está en tiempo pasado, presente o futuro, o si existe un sujeto y predicado. Cuando somos niños escuchamos lo que dicennuestros mayores y es así como aprendemos la lengua, cada individuo se ve en la necesidad de instruirse para no quedar aislado de la sociedad.
Nuestra lengua ofrece muchas combinaciones y algunas queaún no ha sido utilizadas que pueden funcionar como palabras. De la misma forma, en la lengua podemos hablar de los elementos similares. Este capítulo nos habla de los conceptos de paradigma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y sus hablantes
  • la lengua y los hablantes
  • Lenguas por número de hablantes nativos
  • Hablantes De Lengua Indígena En Mexico
  • La lengua y los hablantes
  • Resumen de La lengua y los hablantes practicas sociales
  • Principales lenguas indígenas y número de hablantes:
  • El hablante ante la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS