La lista de schindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno yo no al principio no entendía muy bien por el nombre que lleva la película la lista de Schindler, pero ahora entiendo buen por que ese nombre ya que el fue el que decidió hacer una lista detodos los muertos que hubo en matanza de los judíos cuando fue el holocausto fue algo tremendo y a la ver horrible ya que murieron muchas pero muchísimas personas judías tanto como niños hasta losancianos, Schindler comenzó hacer esa lista acomodándolos desde nuños hasta los adultos todo llevándolo en un orden y para así pasarlos a enterrar.
Y las personas judías que sobre vivieron Schindler hizoun juego de cartas para ver si ganaba se los podía llevar con el, hasta que se llevo el fin del juego y lo gano ya dado por ganado el decidió llevárselos en un tren a todos los judíos en un tren todoslos hombre y en otro las mujeres.
Bueno yo creo que esta película es muy importante para nosotros ya que es una película basada en un hecho real y saber la historia es importante porque así sabemoscomo fue realmente la muerte drástica de esos judíos
Lo particular en la película estaría dado, entre otras cosas, por todas las "Leyes de Nüremberg" promulgadas por Hitler. Las leyes que obligaban alos judíos a usar la estrella amarilla para que sean distinguidos como tales, las mismas que los obligaban a no ejercer sus profesiones, a marcar sus negocios con la palabra "judío", así como la "J"en los pasaportes; la ley que prohibía los matrimonios mixtos; la ley que obligaba a los judíos a abandonar sus hogares, para vivir todos hacinados en los ghettos; la ley que prohibía "besar a unjudío/a" (ley por la cual Schindler es encarcelado por violarla, cuando en el día de su cumpleaños besa a dos chicas judías que le traen una tarta). Para los nazis, todas estas leyes, eran leyes "morales",y quien la transgrediera era un "inmoral" e iba a la cárcel.
Cuando los judíos deben abandonar sus hogares para irse a vivir al Ghetto, - uno de los tantos intentos nazis de despersonalización-...
tracking img