La Llave Secreta

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
La llave secreta

Había una vez, hace mucho tiempo, un muchacho llamado Anacleto, que vivía a las orillas del mar, bajo la montaña, en donde estaba su choza. Como cualquier día de trabajo, Anacletose despertaba muy temprano para ir a trabajar, pero este día se quedó recostado en su cama viendo hacia el techo de su habitación pensado en cómo sería su vida de haber nacido en el castillo ubicadoen la punta de la montaña; una vida de lujos y excesos que cualquiera en el pueblo envidiaría, pero después recordó que tenía que levantarse para comenzar con su día laboral. Entonces se levantóestirándose y bostezando, se vistió y fue en camino hacia su trabajo de campesino. Siempre se encontraba con un anciano leyendo un libro diferente cada día, y ese no fue la excepción.
-Buenos días- dijo elanciano
-Soleado- contestó Anacleto
Cuando había dado la vuelta para seguir su camino, sintió el golpe de una roca en su cabeza, era el anciano que quería seguir la plática con Anacleto.
-¡¿Qué lesucede viejo loco?!
-¿No te dijeron que es de mala educación dejar a la gente hablando?
-En realidad no, pero lo que sí me dijeron es que hay que responder a un saludo por cortesía.
-Como sea sólo queríadarte esta llave, ¿qué es lo que abre? la verdad no lo sé, pero lo que sí sé es que algún día la necesitarás.
-No lo creo, pero gracias, lo tomaré en cuenta
Anacleto siguió su camino pensando sirealmente la utilizaría y en qué pero después decidió guardarla en su mochila de tela hecha por él mismo, por curiosidad y por si en verdad la necesitara algún día.
Después del largo día de trabajo, lepagaron lo de siempre, diez monedas que tenía que administrar muy bien porque los productos del mercado del pueblo no eran nada baratos y de ahí tenía que comprar sus comidas del día y uno que otro dulcepara satisfacer su apetito que su arduo trabajo le dejaba al terminar el día.
El día siguiente era el día de la fiesta del pueblo, donde se hacían bailes, juegos, música y gente divirtiéndose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña libro secreto sin llave
  • La Llave Secretos Del Conocimiento
  • las llaves
  • La llave
  • llaves
  • Llave
  • llaves
  • Llaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS