La Lluvia Ácida

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
La lluvia ácida se forma por químicos que son fácilmente disueltos por el agua (como los NOx y el SO2.
El Ph del agua de lluvia pura es de 5.6, y el valor mas bajo observado en Europa y EstadosUnidos es aproximadamente de 4.
En el área metropolitana de la ciudad de México se reportan las concentraciones de especies de iones en agua tales como sulfato, nitrato, sodio, potasio, calcio ymagnesio.
* Impacto ambiental de la lluvia ácida:
Acidificación de los suelos y aguas que no tienen una gran capacidad de neutralización de un ácido (debido a que contienen muy poco o nada de calcio omagnesio).
Incremento de la concentración de sulfatos en los cuerpos de agua, un cambio pequeño en los niveles de nitratos, incremento de aluminio Al+3.
El suelo afectado por la lluvia ácida provocala lixiviación de los cationes de Ca, Mg y K, además de metales pesados como el Al, Pb, Hg etc.
El incremento en la acidez y en la concentración de Al+3 eleva la tasa de mortalidad de huevos, larvasy peces jóvenes que son mucho más sensibles a este tipo de cambios.
Reducción en los invertebrados bentónicos(encargados de la descomposición de materia orgánica) y fitoplancton, y el incremento deciertas especies filamentosas que cubren la superficie de los lagos acidificados.
* Daños a la salud
El ácido sulfúrico afecta a los mecanismos de defensa de los pulmones como el transportemucociliar y a los organismos macrófagos, además de causar bronquio constricción en las personas asmáticas. Incluso puede facilitar aumentar la sensibilización hacia agentes potencialmente alergénicos.
ElNO2 puede causar un edema pulmonar horas después de que la exposición al gas a terminado. El NO2 además reduce los mecanismos de defensa de los pulmones, por lo que las bacterias se pueden multiplicarrápidamente por el tejido del pulmón.
* Corrosión de metales
El SO2 es el principal responsable de la corrosión del Fe en distintas ciudades industrializadas de europa, también afecta al Zn y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida
  • lluvia acidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS