la lucha de las clases sociales en las cárceles

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
-4705353760470Alumno: Clara Córdova Flores.
Asignatura: Sociología.
Profesor: Jorge Santibáñez.
Fecha de entrega: 02/09/2014
Alumno: Clara Córdova Flores.
Asignatura:Sociología.
Profesor: Jorge Santibáñez.
Fecha de entrega: 02/09/2014
La lucha de las clases sociales en Chile
“Vertederos Humanos”
A finales del siglo XX comenzamos a vivir una sociedad globalizada, endonde se reflejan los intercambios culturales, políticos, económicos y sociales el cual su esencial cualidad es que predomina el neo liberalismo, este último genera bastante discusión respecto al roldel Estado para enfrentar estos nuevos desafíos. Tanto en el ámbito social y económico. Entonces como producto del imperialismo y pavor al pensamiento colectivo marxista, se produjo en Chile el GolpeMilitar. Para lo cual el Estado se reestructura en el ámbito económico, financiero, político, productivo y social, desmejorando su rol de Estado –benefactor, introduciendo al país una lógicaexclusivamente mercantil, a través de una dominación de todo movimiento social y agrupación política, que podría comprometer el logro de sus fines, que era posicionarse y tener el control de los aparatosdel poder.
Es así que la burguesía logra llegar a lo más alto, gracias a su instrumento central que es el poder y el terror en la población. Entonces, el desarrollo social y el desarrollo políticoqueda en manos de partidos fascistas que apoyan el golpe militar, y el resto de Chile fueron encorselados y torturados, o sencillamente los mataron por no seguir su forma de gobernar.
En este ensayo sepodrían nombrar un sin número de problemáticas sociales en el área de salud, educación, vivienda, etc. Pero que pasa con el asinamiento en las cárceles, que parecen verdaderos vertederos de personasexcluidas de la sociedad. Los diputados y senadores se acuerdan cuando necesitan votos se acercan a los familiares de los recluidos para escuchar, prometer soluciones o cuando suceden casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha de clases sociales
  • Socialismo Lucha de clases
  • lucha de clases sociales
  • la lucha de clases sociales en francia
  • La Clase Obrera Y La Lucha Por El Socialismo
  • Lucha de clases sociales
  • lucha de clases sociales y la globalizacion.
  • la lucha de las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS