la luciernaga y la serpiente

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
La luciérnaga y la serpiente envidiosa
Veraneaba un día de mucho sol, una luciérnaga feliz de la vida. De pronto una serpiente la miró, se acercó, e intentó comérsela. La luciérnaga no era tonta y esquivó su ataque. La luciérnaga voló rápidamente hacia los árboles, pero la serpiente era muy hábil y se deslizaba en la misma dirección que la luciérnaga e incluso saltaba por los árboles, por loque la luciérnaga estaba preocupada y trataba de volar más rápido. Luego de un día completo de persecución, la luciérnaga estando cansada,se detuvo y le dijo a la serpiente:”Espera un momento. Sé que tú también estás cansada. ¿Podemos parar un momento mientras te hago una pregunta?” La serpiente, soberbia, le dijo: “Normalmente no le respondo preguntas a mi comida, pero por esta vez lo haré.”Entonces la luciérnaga dijo: “Que yo sepa tú no comes luciérnagas. ¿Por qué me persigues?”. A lo que la serpiente responde: ”Pues la respuesta es sencilla. No me gusta verte brillar“. Entonces la luciérnaga dijo:”Qué pena me da que seas envidiosa. Yo estoy cansada de volar sin parar un día entero; así que me rindo. Puedes comerme si quieres.” La serpiente, se abalanzó con furia sobre la pobreluciérnaga, sin darse cuenta que muy cerca estaba un tigre enorme (que por cierto, era amigo de la luciérnaga) que devoró a la serpiente pues había escuchado la conversación entre ella y la luciérnaga, su amiga, así que sin reparo no dudó en despellejarla con la misma furia que expreso la serpiente.
La envidia es un defecto que fácilmente se apodera de muchos de nosotros en diversas circunstancias en lavida. Sentir envidia es común, pero depende de cada uno, como exterioriza ese sentimiento. No debemos darle energía a la envidia ni actuar en función a ella, de forma irracional como la serpiente.

La oveja que ayudó sin pensar
Hace muchos años hubo un hombre que tenía una granja con muchos animales, al que le gustaba coleccionar caballos de carrera. Se enteró que un amigo tenía un caballo de laraza que le faltaba y no dudó en pedir que se lo venda. Convenció a su amigo hasta que por fin se quedó con el caballo. Al pasar unos días el pobre animal enfermó y muy preocupado su dueño llamó al veterinario y este le dijo: “Hemos comprobado que el caballo se infectó con un virus y si no es tratado a tiempo, tal vez tengamos que sacrificarlo para evitar que contagie a los demás caballos“.“Después del tratamiento veremos cómo sigue”, añadió el médico. Por allí había una de las ovejas del hombre que estaba muy cerca y que sin querer, escuchó la conversación. Cuando el veterinario se fue, la ovejita se acercó al caballo y le dijo: “Ánimo amigo, te vas a mejorar, ya verás”. A la mañana siguiente, regresó el veterinario para empezar el tratamiento del caballo y cuando se fue, otra vez seacercó la oveja y dijo: “Levántate amigo, yo te ayudaré, tú puedes”. Al día siguiente, nuevamente va el veterinario, y al ver que el animal no mejoraba propone a su dueño la idea de sacrificarlo. Cuando ellos se retiraron se acercó otra vez la oveja y dijo: “Amigo tienes que levantarte ahora. ¡Vamos, fuerza! Eso es, corre, muy bien, ¡tú puedes! ¡lo lograste!”. Al regresar el dueño decidido asacrificarlo vió que su caballo estaba sano y que estaba corriendo, muy contento dijo: “Celebremos, ¡hagamos una gran cena!” Vamos a comernos la oveja para festejar, hagamos un banquete.
Es necesario tener en cuenta las consecuencias de nuestros actos pues en algunos casos pueden ocurrirnos cosas inesperadas como a la oveja.

Mupy, el pequeño dragón impulsivo
En un país muy pero muy lejano, en dondetodo era tranquilidad, vivía un dragón llamado Mupy. En el reino donde él vivía iban a organizarle una fiesta porque era su primer cumpleaños. Era un dragón conocido y querido por todos e incluso los reyes le tenían mucho aprecio. Ese día Mupy se quedó en el palacio a dormir porque se había quedado hasta tarde conversando con los reyes. A la mañana siguiente se levantó con hambre y pensando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LUCIERNAGAS Y SERPIENTES
  • La serpiente y la luciérnaga.
  • La serpiente y la luciernaga
  • Luciernagas
  • luciernaga
  • una luciérnagas
  • Luciérnaga
  • Luciernagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS