la luz y el comportamiento dual

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
“La luz, sus características y comportamiento”
Todos usamos la palabra luz, pero sabemos realmente ¿Qué es?, nos hemos preguntado cosas como ¿Qué características tiene? ¿Qué comportamiento tiene?¿Cuál es?... la verdad es que muchos no y uno que otro si, y las respuestas a estas preguntas las puedes encontrar aquí.
La luz es una forma de radiación electromagnética, llamada energía radiante,capaz de excitar la retina del ojo humano y producir, en consecuencia, una sensación visual.
Ya vimos que el concepto luz tiene absoluta relación con quien la percibe, y que es a través de ella que elhombre se conecta visualmente con el mundo que lo rodea.

La energía radiante fluye en forma de ondas en cualquier medio con una dirección determinada (Propagación rectilínea), y sólo esperceptible cuando interactúa con la materia, que permite su absorción o su reflejo. Hay entonces un cuerpo emisor de la energía radiante y otro que la recibe. Esta interacción o transferencia de energía de uncuerpo a otro se denomina radiación.


“comportamiento dual”
Como ya sabemos el comportamiento de la luz es uno que Físicamente se puede interpretar la luz de 2 maneras, asociadas entre sí :sunaturaleza hace que se comporte como una onda electromagnética y como un corpúsculo o partícula.

























Hombres de historia…
Isaac Newton
Isaac Newton,Entre 1670 y 1672 trabajó intensamente en problemas relacionados con la óptica y la naturaleza de la luz. Newton demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja,amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podían separarse por medio de un prisma. Como consecuencia de estos trabajos concluyó que cualquier telescopio refractor sufriría de un tipo de aberraciónconocida en la actualidad como aberración cromática que consiste en la dispersión de la luz en diferentes colores al atravesar una lente. Para evitar este problema inventó un telescopio reflector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento dual de la luz
  • comportamiento dual de la luz
  • comportamiento dual de la luz
  • La Comportacion Dual De La Luz
  • Comportamiento de la luz
  • Comportamiento De La Luz
  • El comportamiento de la luz
  • Comportamiento de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS