La Música A Través De La Historia

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La Música

Introducción

El concepto “música” viene del griego MUSA que hace alusión a 3 personajes femeninos mitológicos que inspiraban a los artistas. La música existe al igual que el hombredesde tiempos remotos, empezando por sonidos primitivos unidos en una melodía, hoy en día tenemos todo tipo de variaciones de la música, ya sea desde la armonía de la música clásica hasta losdistorsionados compases del dubstep, también existen otros tipos como la música disco, el rap, el rock, el metal, el pop, etc. Algunos tipos menos y otros mas conocidos, los cuales marcaron épocas en estasociedad como también hicieron cambios colosales en la forma de pensar y actuar del ser humano, llevándole desde una actitud totalmente conservadora a una mas liberal.

Desarrollo


Las definicionesparten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples ydiversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entiende por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.

Una definición bastante ampliadetermina que música es sonoridad organizada (según una formulación perceptible, coherente y significativa). Esta definición parte de que —en aquello a lo que consensualmente se puede denominar"música"— se pueden percibir ciertos patrones del "flujo sonoro" en función de cómo las propiedades del sonido son aprendidas y procesadas por los humanos (hay incluso quienes consideran que también por losanimales).


En un ámbito mas técnico, la música se divide básicamente en 4 parámetros o elementos:
▪ La melodía: es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— quesuenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia A Trav S De La Musica
  • La historia de la musica a traves de los años
  • historia de España a través de la música
  • Música a través de la Historia
  • La música francesa a través de la historia
  • A través de la historia
  • A través de la historia
  • Movimiento A Través De La Música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS