La Macroeconomia Y La Contabilidad

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
LA MACROECONOMIA Y LA CONTABILIDAD.

En este documentos se encuentran los principales objetivos manejados en el área macroeconómico y contable de un país, donde se destacan sus factores importantes que los componen y las decisiones principales que permiten manejar la economía, los cuales nos brindan ciclos económicos, donde se permite analizar la importancia de cada factor a la hora de sudesempeño, donde la contabilidad nos muestra su importancia a la hora del flujo monetario del país.

La macroeconomía es la ciencia que estudia el comportamiento económico incorporando un estudio analítico de las políticas variables como la producción, el nivel de empleo, inflación y déficit comercial. Estas no son las únicas variables que ayudan a la composición de la macroeconómica en ellasencontramos que gracias a su comportamiento generan sus propios ciclos importantes como la resección o contracción, (definiéndose como la reducción a la caída de la producción) expansión, (Cuando el producto o servicio empieza a subir manteniendo una tendencia continua).

Las mayorías de las expansiones vistas en un país suelen desarrollarse más que la recesión debido que se expande a lo largo deltiempo manejando así ciclos mayores, si la producción se mantiene en su nivel de máxima producción ocasionaría que la inflación, produjera un nivel de desempleo lo cual empeoraría el nivel de vida de la población.

En el sistema económico podemos encontrar que se puede evaluar gracias a su aplicación en los mercados existentes es decir, en bienes y servicios, producción y la parte financiera.Siempre destacando el factor principal que son las familias, las cuales juegan un papel muy imparte ya que son las encargadas de venderles a las empresas y aquellas las encargadas de las compras.

El factor familia es muy importante a la hora de recibir los ingresos ya que es el cual de la contribución a la producción los cuales se ven reflejados en salarios y sueldos, subsidios y impuestos, enesta parte productiva se maneja los factores de trabajo como el capital y la tierra las cuales son las más importantes a la hora de la comercialización de los bines y servicios en el mercado.

La economía al paso del tiempo se ha convertido en uno de los problemas macroeconómicos fuertes en la parte de los países en desarrollo, donde se han tenido a acogerse a los cambios a corto y a largoplazo, los casos más usuales que se ven es en la reducción de los mercados internacionales de producto y capital .

La macroeconomía busca, principalmente, estudiar temas como la producción, los precios, el comercio internacional y el desempleo. Para desarrollar su estudio y análisis de estos temas, la macroeconomía ha desarrollado algunas metodologías que, basadas en datos recolectados, le permitenobservar y medir los cambios y las tendencias de la economía. Con el uso de conceptos como el producto interno bruto (PIB) (que junto con el producto nacional bruto [PNB] son medidas importantes relacionadas con la producción), la tasa de desempleo (que facilita el análisis de temas de empleo y desempleo), la tasa de inflación (que facilita el estudio de los precios) y la balanza comercial (con laque, por ejemplo, puede desarrollar un análisis sobre el comercio internacional), la macroeconomía puede observar y medir tales cambios y tendencias.

La inflación se debe a un crecimiento excesivo cuando hay mucha oferta monetaria, es decir, se refleja un gasto en exceso sobre el producto, por lo tanto los bancos o el banco principal de cada país debe concentrarse en los objetivos trazadoso plasmados a largo o corto plazo de la economía y de la sociedad, ya que en ellos se encuentra plasmado el control de la inflación y la estabilidad de los precios, una inflación estable o baja restringe la inversión.

Debemos tener en cuenta que la inflación es la elevación de los precios de una economía, la cual mida la variación en porcentaje del Índice de los Precios al consumidor (IPC)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macroeconomia contabilidad nacional
  • Contabilidad nacional
  • Contabilidad nacional-macroeconomia
  • Unidad I La Macroeconomia Y La Contabilidad Nacional
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS