La Madeleine De París

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
La Madeleine de París
Es un templo católico de estilo Neoclásico, situado en París Francia, concretamente a algunos metros de la plaza de la concordia (Concorde), en unazona muy comercial de alto nivel (al lado de la calle Faubourg-Saint-Honoré, una de las más comerciales de París). La iglesia de la Madeleine llama la atención por suarquitectura en forma de templo Romano, , inspirado en la Maisson Carree de Nimes.
construcción comenzó cerca del año 1764 por Pierre Contant´d lvry, siendo luego reconstruida conplanos de Guillaume Couture (1777), aunque a causa de la Revolución Francesa. las obras se interrzumpieron de 1790 A 1805. En 1806, y por decisión del emperador NapoleónBonaparte. La Madeleine se transformó radicalmente, desechando la mayor parte de lo ya construido, y se levantó prácticamente de nueva traza, especialmente determinada por el aspectoexterior (templo períptero octástilo de orden corintio), con diseño de Pierre Alexandre Vignon. No se destinaría a iglesia católica, sino para Templo a la Gloria de la GrandeArmée (el "Gran Ejército"), uso cívico que mantuvo hasta que se acabó de construir el Arco del Triunfo , que la relevó en esa función.
En 1842 volvió a ser iglesia católica,función que continúa representando en la actualidad.
La Madeleine no se corresponde con las construcciones típicas de la IGLESIA OCCIDENTAL lo que, vista desde el exterior,lleva a confusión. El interior de La Madeleine de París está proyectada en estilo barroco lo que crea un contraste muy interesante entre las fachadas y la parte interna de laiglesia. Destacan las vistas desde la parte superior de la escalinata en donde se contempla la Rue Royal, con la plaza de la Concordia y el Obelisco de luxor en el centro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madeleine
  • La Madeleine
  • Paris
  • Paris
  • París
  • paris
  • Paris
  • PARIS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS