La madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MADERA: su historia

Resulta que como es sabido para el año 1750 las relaciones económicas entre las islas británicas y colonias americanas se fueron tensando, los barcos y su contruccion queeran un elemento vital para los británicos empezaron a construir un peligro para el medio ambiente en lo que hoy es estados unidos
Los astilleros de Inglaterra y escocia se construían barcos de maderaera abundante y barata las colonias empezaron a tener una extrordinaria ventaja en materia de construcción de barcos.
La expropiación maderera en estados unidos nos hace entender lo importante que esestablecer las materias desagradables y difíciles de recuperar por un costo que refleje la realidad de la depredación en el medio ambiente, ya que si bien es cierto que aparentemente un productopueda ser barato porque existía mucho, este mismo precio bajo va a provocar que haya sobre explotación de un bien que difícilmente pueda ser recuperado en el futuro.

LA MADERA_ ¿ que es lamadera?
La madera es una sustacia dura y resistente que constituye el tronco de los arboles se ha utilizado durante miles de años como combustible, materia prima para la fabricación de papel ,mobiliario, construcción de viviendas y una gran variedad de utensilios para diversos usos.
MADERAS Duras:
El tamaño de estos poros es lo que determina el dibujo de la veta y textura. Debido a estascaracterísticas, las maderas duras se clasifican según la apertura del poro en: maderas de poros pequeños (cerrados), entre las cuales las mas usadas son el cerezo, arce ,etc y de maderas con porosgrandes (circulares , entre las cuales las mas usadas son el roble , el fresno, etc.
ROBLE: De las mejores mderas que mse conocen muy resistentes y duradera
NOGAL: se usa en muebles y decoración delujo
CEREZO: es muy delicada porque a sufrir alteraciones y a la carcoma
ENCINA: E la madera utilizada en la construcción de cajas de cepillo y garlopas
OLIVO: Se usa en la decoración
CASTAÑO:...
tracking img