La magia medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de la magia en la Edad Media está muy presente, y por tanto, se plasma en la literatura de la época, especialmente en las de procedencia nórdica, pues la mitología celta hadejado una clara huella en los tópicos literarios medievales. Sin embargo, no debemos olvidar que no toda la épica contiene rasgos fantásticos, puesto que también existe una épica másrealista. Esto tiene un gran interés en la historia de la literatura debido a las numerosas apariciones de figuras relacionadas con este tópico, como las que se citarán más adelante. Setrataba de una época relativamente inculta o desinformada sobre ciertas cosas de la vida y del mundo; la educación era muy escasa, y cualquier leyenda o mito eran bien acogidos en la mentede los ciudadanos. Por ello, la magia realmente calaba en su fe, haciendo de ella algo extraordinario y verdadero, no dando lugar a duda alguna.
Este ha sido un tema a investigar a lolargo de toda la historia, y por tanto, se han escrito numerosos tratados y libros acerca de él. Buscando información, encontramos entre los más antiguos, , de Ghâyat al-Hakîmfi’l-sihr, escrita en árabe,y conocida como "la exposición más completa de la magia celestial en árabe", datada en el siglo XIII, , del papa Honorio, publicado en la Roma de 1760, , por Lamechel Joven, datado en 1458, escrita en hebreo. , de Cornelio Agrippa, en 1531. Y ya una más contemporáneas, algunos ejemplos como, , de Franco Cardini, en 1982, y , de Azkinor Abraxas ytraducido por Mario Lamberti, en 2002. Novelas contemporáneas, como “El señor de los Anillos”.
En este artículo, iremos viendo cómo el tema de la magia profundizó en la mente medieval, ypor tanto, ocupó gran parte de la investigación de la época, plasmándose así, en una amplia gama de ejemplares dedicados a esta “oculta filosofía”, como otros la han llamado.
tracking img