La Mala Difusión De La Literatura En México

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
“LA MALA DIFUSIÓN DE LA LITERATURA EN MÉXICO”

* Aportaciones que debe tener la literatura a la sociedad.
* ¿Existe desconocimiento de las obras literarias?
* Como se origina la mala difusión literaria en México.
* Consecuencias de la mala difusión literaria.
* Propuestas benéficas para la difusión de la literatura en México.

Introducción.
Por literatura secomprende todo conjunto de palabras escritas de manera coherente de sentido lógico y expresión pura, ubicada fácilmente dentro de algún genero en especifico que trata en ciertas ocasiones de describir o contar alguna anécdota del pasado, presente y futuro relacionada con la realidad que vive un pueblo, estado, país, continente o el mundo. Es decir: poesía, novela, cuento, ensayo, historia etc. Esconsiderada expresión pura de la palabra escrita y hablada, cuando se es muy joven y se esta aprendiendo a leer y escribir se utiliza, en forma de cuentos mundos hechos intensamente con imaginación que despierta en el niño emoción e interés que atraen su atención de manera visual y escrita. Después si continuamos con el habito de la lectura tendremos la necesidad de leer y hasta de escribir si se dael caso, esta disciplina como otras se requiere de practica, que se mejora con la dedicación de tiempo más no se perfecciona debido a que el estilo propio del autor puede variar por factores circundantes entorno a el mismo como familiares, económicos y hasta sociales. La vida de novelistas, poetas, cuentistas, dramaturgos, historiadores, etc. Pocas veces logran fama y fortuna lo cual debido almínimo apoyo y principalmente a su poca difusión, obviamente las ideologías políticas de los países en el cual se reside se involucra en esta situación.

-1-
las contribuciones de la literatura a la sociedad son las obras independientes de
cada autor ya que la literatura no puede hacerse por si misma, sino que se va formando; la obra literaria de cualquier autor no es elogiada con tan solohaberla escrito o por sus tantos volúmenes, su reconocimiento se encuentra en el sentido de que el escritor con su trabajo haya inspirado de cierta manera algún genero o ideología filosófica, política o social en la cual se involucre a los seres humanos, y que explique en tal forma algún acontecimiento del cual los seres humanos no sabíamos que existía y nos dimos cuenta hasta interpretar lo que quisodecir el autor en su obra.
Aunque ciertas veces la pésima difusión del autor se asocia al desconocimiento de sus obras literarias y por ello se busca comprender un sentido lógico por el cual muchísimos individuos no leen y lo que es peor no les interesa la literatura ya que ocupan su tiempo a otras actividades que consideran primordiales.
Como es que resulta limitada la difusión literaria ycual es su realización actual tomando en cuenta los tiempos modernos en que la tecnología avanza y existe un sinfín de posibilidades y medios de comunicación bastante efectivos para utilizar.
Se pretende dar a conocer algunas posibles causas que origina la mala difusión que tiene la literatura en México considerando sus orígenes y aplicaciones, identificando el público al cual se debe llegar comocualquier producto o servicio, en este caso como producto, el cual son frutos literarios de cualquier genero. Al verificar otros tipos de difusión continuara un análisis crítico de la cual se modificaran técnicas que ya se están aplicando.
El poco desarrollo de la difusión es la razón por la cual diversos autores se quedan en el camino de convertirse en personajes sobresalientes ya que otrospaíses como argentina, Gran Bretaña, Francia, España etc. Consideran o mantienen un nivel estratégico en la difusión de sus intelectuales literatos contando con mayores espacios en sus medios de comunicación y teniendo una población bien informada sobre sus laboriosas obras, creando más competencia para autores mexicanos.
-2-
Las innovaciones ocurrentes de la difusión en México están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difusión de la radio por internet en méxico
  • Difusion de la cincia y tecnologia en mexico
  • La Literatura En México
  • La literatura en México
  • Las malas palabras Lengua y Literatura
  • La mala calidad de la educacion en mexico
  • Ensayo De La Mala Alimentacion En Mexico
  • Factores De La Mala Educación En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS