la maldicion de las moscas

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
LA PLAGA DE LAS MOSCAS
INTRODUCCION:
Plaga en griego es Mastix que significa látigo, kun azote, puede ser en enfermedad y sufrimiento, herida que causa una calamidad de plagas. En Exodo 08:24 se habla de la cuarta plaga, que fue la de moscas, para Egipto …y vino toda clase de moscas molestísimas sobre la casa de Faraón, sobre las casas de sus siervos, y sobre todo el país de Egipto; y latierra fue corrompida a causa de ellas… entonces Faraón exasperado, dejó ir al pueblo de Israel. La plaga de moscas trae contaminación de otros lados, puede ocasionar enfermedades porque se exponen en los lugares más sucios que hay. En Eclesiastés 10:01 dice el sabio Salomón que las moscas muertas hacen que el olor del perfumista no sea agradable, …Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor alperfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable… en otras versiones dice: …el estuche donde esta el perfume se hecha a perder… si lo vemos en el ángulo espiritual, cuando adoramos al Señor, sube un olor grato hasta su presencia, la unción de Dios no se puede hechar a perder, pero nosotros como portadores o estuches donde el Señor pone de su unción podemos perdernos, y de esa forma, el olor se convertiría en desagradable. A continuación vamos a estudiar a quienes buscan las moscas, como tipo de demonios.
D E S A R R O L L O
BEELZEBU - PADRE DE LAS MOSCAS
1.- MARCOS 03:22…decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios…
Notamos que cuando Jesús echaba fuera demonios, la gente lo comenzó a calumniar, blasfemaban contra el EspírituSanto porque creían que echaba fuera demonios en el nombre de Satanás. Beelzebú, el príncipe de los demonios, viene de unas palabras Baalzebul que significa El señor de las moscas. Vemos que dentro del pueblo religioso de aquellos días, había un señor de las moscas, el príncipe de los demonios. Cuando se habla de moscas se refiere a pleitos o batallas con demonios y en Efesios 06:12 dice que notenemos lucha contra carne ni sangre sino contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, que son las huestes espirituales o espíritus inmundos de las regiones celestes. Las moscas quieren hechar a perder la vida del creyente, aquellos que buscan a Dios y que quieren restauración.
LA MOSCA SARCOFAGA CARNARIA BUSCA A LOS CARNALES
2.- I CORINTIOS 03:03…pues habiendoentre vosotros celos, contiendas y disensiones, …
Hay una clase de mosca llamada: Sarcófaga Carnaria que busca la carne solamente. Pablo les llevaba alimento sólido a los corintios pero se dio cuenta que aún habían divisiones en la iglesia por el comportamiento carnal de ellos. Dice que habían celos entre ellos, sabemos que Dios un Dios celoso, dice la Biblia también que el Espíritu Santo nos cela,pero la carnalidad se forma en nosotros cuando los celos, las envidias, las contiendas, toman posesión de nosotros y nos hacen actuar en la carne. Las divisiones que hay en la iglesia vienen a través de la plaga de las moscas. En Ezequiel 08:03 se habla de la visión de las abominaciones en Jerusalén que Ezequiel tuvo. El Espíritu Santo agarró a Ezequiel por las guedejas de su cabeza, y vio que ala entrada de la puerta del templo estaba la habitación de la imagen del celo. Hay espíritus de celos, plagas de moscas que echan a perder la vida del creyente.
LA MOSCA DEL MEDITERRANEO BUSCA A LOS AMARGADOS
3.- SALMOS 73:21…Se llenó de amargura mi alma y en mi corazón sentía punzadas…
Hay una clase de mosca llamada La mosca del mediterráneo, y no busca carne sino que frutas agrias. Ponen suslarbas en frutos agrios y cuando maduran, miles de larbas caen y cuando se reproducen son capaces de destruir miles de hectáreas de lo que se ha sembrado. En la vida espiritual, hay una clase de mosca que afecta a los cristianos cuando guardan amargura en sus corazones es fácil presa de esa mosca y lo destruya. En Hebreos 12:15 Pablo exhortaba acerca de la conducta de los cristianos, y decía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las maldiciones
  • maldicion
  • la maldicion
  • Maldiciones
  • La maldición
  • Las maldiciones
  • Maldiciones
  • La maldicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS