La Maquina Del Tiempo

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La maquina del tiempo de H.G.Wells
La maquina del tiempo se publica en 1895 en Londres Inglaterra.Es una novela que habla sobre el viajar en el futuro.En la novela el protagonista viaja al año802,701 en donde encuentra una nueva sociedad llamada Eloi. Los Eloi parecen la sociedad ideal, en dónde todos son iguales y n existe necesidad de trabajo, pero pronto se da cuenta de que no son los únicosy que en realidad lo que pareciera un utopía es en realidad todo lo contrario.
Uno de los temas más importantes de la novela es el de la lucha de las clases en éste panorama futuro.Las familias handesaparecido y las clases están bien definidas. No existe un desarrollo en el que se suba de clase social. Los Eloi representan una clase social alta, elite que se hizo dependiente del servicio de losmorlocks , volviéndose incapaces de hacer las cosas solos o pensar por si mismos. Por otro lado los Morlocks aluden a la clase baja , esclavizada por los Eloi , viviendo en la oscuridad de un mundosubterráneo.Así como en la actualidad, los Morlocks parecieran ser invisibles y difíciles de encontrar, solo saliendo en la noche cuando no se les puede ver. Esto pudiera ser una gran crítica haciacómo nuestra sociedad se hace de la vista gorda cuando se trata de los más necesitados o de la clase más baja.
Por otro lado , ésta sociedad del futuro ha dado un giro ya que aprovechándose de ladependencia de los Eloi,los morlocks los utilizan casi como ganado, previéndolos de comida y ropa pero finalmente alimentándose de ellos.
El tema del tiempo es extremadamente importante y juega con lacomparación de dos: la Inglaterra de 1890 y el futuro de 802,701. Al tener este marco de referencia en la actualidad se sugiere que hay una afinidad entre ellos y que si seguimos como estamos, éstepudiera ser nuestro sombrío futuro. La época en la cual fue escrita éste libro, fue una época llena de conflicto social , en dónde las clases eran muy marcadas y el tener que trabajar o beneficiarse del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina del Tiempo
  • Maquina del tiempo
  • La Máquina del Tiempo
  • la maquina del tiempo
  • La maquina del tiempo
  • maquina del tiempo
  • La maquina del tiempo
  • la maquina del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS