PROYECTO: “La mascota de la Sala”

FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO:
Nos parece muy importante que los chicos se involucren desde lo afectivo con una mascota creada por ellos en el colegio. Entendemosque ello les proporcionará mayor seguridad y confianza, permitiéndoles sentirse cómodos y tranquilos más rápido dentro del ámbito escolar.
Este proyecto surge al ver como el grupo de niños de lassecciones de 3 años se interesa por los títeres y muñecos. Cómo le dan vida y la manera en que les hablan, los miran o los miman. Al mismo tiempo nos interesa concretarlo porque sabemos lo importanteque resulta para los niños de esta edad cuando algo es creado por ellos paso a paso y cómo se involucran afectivamente con los objetos a partir del animismo en el que se encuentran inmersos (dándolevida a todo).
Nuestra intención creemos que es clara. Buscamos brindarles a los niños otra herramienta más para sentirse ellos parte del colegio. Para que poco a poco puedan hacer de esta Instituciónque muchas veces los aterra por sus dimensiones, población y recovecos desconocidos, algo propio.
Nos interesa también rescatar algunas cosas que hoy vemos más relegadas desde lo social: el hecho,simple y sencillo, de jugar con material de desecho, de crear, inventar, imaginar... Tan propio de la infancia y tan pasado por alto últimamente. Los niños de hoy buscan todo solucionado y preparadopara distraerse. Necesitan y piden estímulo permanente, sin detenerse a pensar creativamente. Dicen aburrirse si no están frente al juego dirigido. Les cuesta mucho jugar solos o sin la presencia deadultos o máquinas electrónicas con las que se divierten como amigos inseparables.
Si bien creemos que el mundo evoluciona y eso es interesante, a veces favorable e importante, nos parece y creemosfervientemente que el pasado no debe ser pisado sino pensado y que hay mucho por recrear de aquella infancia que nosotros atravesamos en beneficio de los niños de hoy, quienes merecen vivir más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). La Mascota De Mi Sala. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mascota-De-Mi-Sala/2598247.html

MLA

"La Mascota De Mi Sala" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mascota-De-Mi-Sala/2598247.html>.

MLA 7

"La Mascota De Mi Sala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mascota-De-Mi-Sala/2598247.html>.

CHICAGO

"La Mascota De Mi Sala." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mascota-De-Mi-Sala/2598247.html.