La Materia Viva

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
La Materia Viva
Todos los seres vivos se encuentran formados por materia viva, llamada también materia orgánica.
La materia viva está constituida por átomos llamados bioelementos que al combinarseentre sí forman moléculas llamadas biomoléculas Estas al combinarse le dan a la materia viva características diferentes a las de la materia inerte.
Constitución química de los seres vivos
De todoslos elementos químicos naturales conocidos, sólo 27 son bioelementos, es decir, están presentes en los seres vivos. De acuerdo a la cantidad de bioelementos presentes en los organismos vivos, estostienen la siguiente clasificación:
* Bioelementos primarios
* Bioelementos secundarios
* Oligoelementos

Biomoléculas
Los bioelementos se combinan entre sí para formar las moléculas quecomponen la materia viva. Estas moléculas reciben el nombre de Biomoléculas o Principios Inmediatos. Las biomoléculas se clasifican atendiendo a su composición.
a) Las biomoléculas inorgánicas.-son las que no están formadas por cadenas de carbono, como son el agua, las sales minerales o los gases,
b) Todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas quecontienen carbono, son moléculas orgánicas
Todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono, son moléculas orgánicas
Las moléculas orgánicas.- estánformadas por cadenas de carbono y se denominan Glúcidos, Lípidos, Proteinas y Ácidos nucleicos.

El agua

El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puedeestar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua seencuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

Estructura del agua
La molécula de agua está formada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia viva
  • materia viva
  • La materia viva
  • Materia Viva
  • MATERIA VIVA
  • La materia viva
  • La materia viva
  • materia viva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS