La mentira en la remolienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces la mentira nos puede servir para quedar bien, pero cuando se sabe la verdad quedamos peor. En la remolienda Doña Rebeca se juega su última oportunidad tratando deconquistar a Renato un antiguo amor, para eso tuvo que esconder su verdad y montar una farsa que una vez descubierta amenazo con derrumbar sus sueños pero ¿para que mentir? ¿Qué es esto?La mentira es uno de los peores defectos del ser humano, sobre todo, la mentira dicha con el único afán de obtener un beneficio personal en perjuicio del resto de las personas.Desde niños nos enseñaron sobre las mentiras de un personaje llamado pinocho, a quien le crecía la nariz cada vez que decía un embuste. Un cuento al fin, pero lleno de sabiduría.Doña rebeca convenció a sus empleadas de hacerse pasar por sus hijas, para ella poder conquistar a Renato, ellas aceptaron sin saber que luego esto les afectaría en su relación con loshijos de Doña Nicolasa.
¿Qué es la mentira?
Es faltar a la verdad. Es una afirmación falsa que crea una idea o una imagen también falsa. El que miente necesita falsear laverdad para dar una imagen diferente de la que realmente tiene. No está conforme consigo mismo y en lugar de mejorarse auténticamente se oculta tras una máscara o disfrazinconsistente. “No hay mentira más perjudicial que la verdad disfrazada” (1)
Doña Rebeca esta sola, tampoco tiene hijas. Chepa, Yola e Isaura le han ocultado a sus novios que sonprostitutas, ellas se ocultaron en algo que no eran para solo quedar bien ante los ojos de sus amados. Pero las mentiras siempre se saben y puede causar muchos problemas como en lasrelaciones, ya que esto produce la desconfianza de la gente que nos rodea.”Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer ti” (2)
tracking img