La Mentira

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
LA MENITRA

Erase una vez en un pequeño pueblo muy lejano llamado “Buena Vista” donde vivía gente humilde y de muy buenos modales. Entre las familias que vivían en el pueblo existía un gran amistad ya que como era muy pequeño el lugar no había malos entendidos entre ellos. Entré esas familias existían tres simpáticos jovencitos llamados Carlos, Daniel y Armando. Ellos siempre salían a jugartodas la tardes y siempre tenían el sueño de viajar y conocer otros lugares de la ciudad, pero como eran muy pobres, no tenían el suficiente dinero siquiera para vivir bien, ya que el padre de todas las familias trabajaba en una mina muy cerca del pueblo que les pagaban solo con ropa y alimento, era el único trabajo que les podían otorgar a las familias.

Un día los niños se encontraban en ellago del pueblo cuando de pronto vieron que una familia estaba llegando al pueblo. Ellos se emocionaron mucho al ver una niña de su edad y no dudaron en ir a saber quién era. Carlos le pregunto cómo se llamaba y que hacían de visita en el pueblo. La niña le contesto y le dijo que se llamaba Camila y que solo estaban de visita con unos familiares. Daniel y Armando solo observaban a Camila. Lepreguntaron que de donde era y ella les contesto que de la cuidad del norte del país. En un rato Camila hizo amistad con ellos y como era de otra ciudad, todos le preguntaban cosas: -¿Son muy altas las casas? ¿Es muy ancho el rio? ¿Hay muchos caballos?

Ella les comenzó a contar que donde vive la ciudad es muy grande y que en ella hay mucha gente muy buena que las casas son muy bonitas y másaltas que la montaña de Buenavista, que el rio era demasiado ancho, era aun mas grande que todo el pueblo junto y, en cuanto a los caballos, que todo el mundo en la cuidad tenían carros para trasladarse y los caballos los usaban solo para deporte o para animal de rancho. Los niños se emocionaron al saber lo que Camila les contaba que había en otros lugares.

Carlos, Daniel y Armando se sentíanmuy tristes y desmotivados por lo que les conto Camila porque dentro de ellos, aparte del sueño de querer viajar, sabían que nunca lo harían porque sus padres no tenían dinero y solo podían hacerlo si salían del pueblo pero dejarían tristes y solas a sus familias. Un día ella les conto que sus padres eran millonarios y que en platicas de mayores, ella escuchaba a lo lejos que sus padres estabanpensando en viajar por todas las ciudades, todos los países, por todo el mundo y la llevarían a ella, como el regalo del cumpleaños de Camila

Los niños empezaron a leer folletos de propaganda que había en una pequeña biblioteca cerca del lago donde siempre se juntaban a jugar. Los folletos solo era de un circo que iban a instalar muy cerca de la ciudad no tan retirada del pueblo, pero ellos soloal ver los animales seguían anhelando hacer un viaje también muy largo, ir a África a conocer los leones, ir a Asia a conocer a todos los tigres e ir al Polo Norte para ver muy de cerca a los osos.

Pero Armando después de acompañar a Carlos a su casa, tuvo la oportunidad de conocer al padre de Camila y sin duda también se acerco a preguntarle el nombre del rio que pasaba por la ciudad de dondevenían y él sorprendido por la pregunta le respondió que de cual rio le preguntaba, si por aquella ciudad no pasaba más que solo un seco arroyo muy cerca de la casa de ellos y que nadie de donde el venia hablaba de ríos porque no era muy común que lloviera por aquellos rumbos. Armando muy desmotivado por la respuesta del papá de Camila seguía preguntándole más sobre las cosas de las que ella lehabía contado, pero en ningún momento le dijo que fue su hija quien les había contado a él y a sus amigos todas esas cosas.

¿Y las casas son aun más altas que la montaña de Buenavista?, ¿Por qué las personas no usan los caballos para ir a los lugares?, insistía Armando al padre de Camila. El papá le respondía que de que hablaba, que en realidad la ciudad de donde ellos provenían era una ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira
  • LA MENTIRA
  • DE MENTIRA EN MENTIRA
  • mentiras
  • De la mentira
  • Mentiras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS