La Mercadotecnia (AMAI)

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

AMAI: Asociación Mexicana de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública, La AMAI es una institución independiente de organizaciones generadoras de inteligencia de mercado, asociadas con el objetivode promover el desarrollo de la actividad, crear y cuidar los estándares de calidad y fomentar el reconocimiento del gremio en nuestra sociedad y el extranjero.Fundada en 1992, la Asociación Mexicanade Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (AMAI) es la única entidad profesional que reúne a la industria mexicana de la investigación, asociando a las principales empresas del sector, quienesgeneran alrededor de las tres cuartas partes del mercado nacional.
NSE: Es una norma creada en base de un análisis de estadística que ayuda a tener un control de acuerdo a las necesidades de cadafamilia/hogar mexicano, “midiendo” este en factores básicos de una vivienda, un modo de vida.
Actualmente la AMAI clasifica a los hogares utilizando la “Regla AMAI 8X7″. Esta Regla es un algoritmodesarrollado por el comité de Niveles Socio Económicos y mide el nivel de qué tan satisfechas están las necesidades más importantes del hogar. Esta Regla produce un índice que clasifica a los hogaresen siete niveles, considerando ocho características o posesiones del hogar y la escolaridad de la persona que más aporta al gasto. Las ocho variables son:

Escolaridad del jefe del hogar o personaque más aporta al gasto
Número de habitaciones
Numero de baños completos
Número de focos
Número de autos
Posesión de regadera
Posesión de estufa
Tipo de piso

Además de contar con unaaplicación, disponible para varios tipos de dispositivo móvil.

Tipos de NSE según AMAI:

A/B
Es el segmento con el más alto nivel de vida del país. Este segmento tiene cubierta todas las necesidades debienestar y es el único nivel que cuenta con recursos para invertir y planear para el futuro. Actualmente representa el 6.8% de los hogares urbanos del país.

C+
Es el segundo estrato con el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amai
  • AMAI
  • amaia
  • Amai
  • amai
  • amai
  • amai
  • AMAI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS