La Mercadotecnia Como Padre De Familia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
La mercadotecnia como padre de familia.

Felicidad… ¿Qué es la felicidad? ¿Ropa, moda, autos, dinero, viajes, popularidad, “estabilidad”, ser alguien deseado o envidiado? Suena bien ¿no? ¿Quién noquiere esto? ¿Y qué estamos dispuestos a hacer por obtenerlo?
¿Pero todo esto es realmente “felicidad”? ¿O solo es el concepto que se ha ido desarrollando en nuestras mentes desde que tuvimos edadpara mirar televisión o edad para acompañar a mamá al supermercado y estar expuestos a todos esos colores bellos que se impregnaban en nuestros ojos al pasar?

Crecimos, tuvimos una voz para pedirque nos compraran el moño rosa que usaba esa hermosa niña en la calle, gritamos por que nos compraran el cereal del tigre buena onda. Después crecimos más y queríamos vernos estilizadas o musculosospara conquistar a la chica justo como en la película de moda. Y después crecimos aun más; crecimos para trabajar y endeudarnos satisfaciendo a nuestro ego y llenar ese horrible vacío en nuestras vidas;crecimos entonces lo suficiente para crear una familia y cumplir exitosamente el modelo de familia de la sociedad consumista de la que somos parte.

“The Joneses” es una sátira de la sociedadconsumista moderna; es el perfecto reflejo de lo que el marketing junto con los medios masivos y la publicidad le han hecho a nuestras mentes.

Los Joneses tienen todo lo que tu quieres, el modelo idealde familia, la imagen en tu cabeza cuando dices “Acepto”. Tienen lo necesario para ser envidiados, la familia ideal que te motiva a comprar cosas para ser como ellos. Porque al final de eso se tratala publicidad: de motivarte por medio de una imagen ficticia a consumir.
Al llegar a la ciudad muestran una imagen de familia ideal en sus vecinos, crean una necesidad que posteriormente se convierteen metas u objetivos. Cuando logran saciar su necesidad queda un vacío existencial que termina en el consumo y deseo de más. Hacen todo, incluso endeudarse para lucir como su imagen de perfección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA
  • Como Involucrar A Los Padres De Famili En El Preescolar.
  • ¿COMO Y POR QUE MOTIVAR A LOS PADRES DE FAMILIA ANTES DE UNA REUNION O TALLER?
  • Padre de la mercadotecnia
  • Deber como padre de familia
  • EL PADRE Y LA FAMILIA
  • Los Padres De Familia
  • padre de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS