La mosca detras de la oreja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Curso: Recursos Humanos
Tema: La Mosca Detrás de la Oreja
Profesor: EberAlcalde Martínez
Nombre: Christopher Infante Quijano
Roger Bustamante Pajuelo
Cesar Aldana Gallo
Aula: 106 C
Fecha: 11 de Febrero de 2012

ee






LA MOSCA DETRÁS DE LAOREJA
Una empresa del Sector servicios de origen familiar con mas de 400 trabajadores sigue un sistema organizacional patriarcal. Tiene su sede en lima y una red de sucursales por prácticamentetodo el territorio nacional.
En la sucursal de Arequipa, comienzan a surgir problemas internos que conlleva que el ambiente se enrarezca bastante. De la noche a la mañana, comienzan a producirse bajassorprendentes sin que el responsable de la delegación le de excesiva importancia. Por supuestos, El Director General confía plenamente en el y no hace caso de los rumores que responsabilizan alresponsable.
El departamento de personal tiene “LA MOSCA DETRÁS DE LA OREJA” por las constantes quejas de los trabajadores de esa delegación. En un viaje a Lima, uno de los colaboradores directos deese responsable pone en alerta al responsable de personal. Visto el panorama deciden preparar un viaje relámpago a esa delegación sin contar con la aprobación expresa de la Dirección General. Al llegarallí, se encuentra un situación caótica, donde están a punto de perder a varios clientes estratégicos por la pasividad y desidia del responsable de la delegación. Se descubre que ese responsable leestaba “Haciendo la cama” a la empresa, llevándose a los clientes y parte del personal a una organización paralela que se había montado.
Muchos de los de arriba que lo negaban y que ponían enentredicho la actuación del departamento de personal, cambiaron de “versión” diciendo que ellos ya lo sabían, haciéndose defensores de la causa para ponerse la medalla.
Por supuesto ese responsable...
tracking img