La Muerte Minúscula, La Muerte Mayúscula
Por Luis Rafael Sánchez

Este es un relato basado en la experiencia mas allá de la muerte física, es la simbolización de laespiritualidad y la mortalidad del ser humano. Aqui vemos como el personaje principal, Cariño Pérez, cae víctima de un disparo letal, que le arrebata su vida, dejándo solo al únicotestigo del crimen cometido. Y, ¿quien entonces es el testigo de este crimen? Durante el relato se evidencia que existe una segunda parte quien hace de narrador de los sucesos entorno a la muerte de Cariño Pérez a manera de crear un ambiente de suspenso. Se describe el ambiente en el cual se desarrolla la narrativa a manera de retrato de nuestra sociedadpuertorriqeña como una en decadencia, se utiliza mucho la referencia a la precariedad de nuestra cultura, el alchohol, las apuestas, en fin la violencia. Nuestro único testigono tiene nombre, no deja pisadas, no tiene ninguna responsabilidad en lo ocurrido. Es entonces cuando entra la guerra interna de nuestro narrador y el mismo trata de comprenderel porque de esta muerte. Este misterioso personaje toma la decisión de entregarse a las autoridades, pues sin duda sería este el único que pudo haber cometido semejantebarbarie, aunque no haya sido él. En mi opinion muy personal, entiendo que el autor intenta darnos una breve travesía a lo largo de la espiritualidad de este ser, quien evoluciona aúndespues de su muerte. Entiendo que nuestro misterioso narrador y único testigo de lo ocurrido a Cariño Pérez, no es otra persona que el mismo hombre que recibió el fatal tiro enla cien, aquel que no supo detener su instinto suicida. Y quien al final de su jornada en esta fase terrenal termina por comprender que realmente su acto no tuvo ningún sentido. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La muerte mayuscula, la muerte minuscula. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Muerte-Mayuscula-La-Muerte-Minuscula/1790637.html

MLA

"La muerte mayuscula, la muerte minuscula" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Muerte-Mayuscula-La-Muerte-Minuscula/1790637.html>.

MLA 7

"La muerte mayuscula, la muerte minuscula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Muerte-Mayuscula-La-Muerte-Minuscula/1790637.html>.

CHICAGO

"La muerte mayuscula, la muerte minuscula." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Muerte-Mayuscula-La-Muerte-Minuscula/1790637.html.