La muerte y los viajeros

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Era de noche, no había más eco que el de la televisión a todo volumen en la sala.
Luis, ya es tarde… Deberías irte a dormir. –
Pero Papá, La película está en la parte más interesante… –
Anda, ve a tu cuarto que ya pasó tu hora de dormir. –
Está bien…– dijo Luis suavemente antes de volver a hablar –Papá, ¿Me cuentas una historia? –
Muy bien, parece justo… Ve a tu cuarto y alístate que iré enunos minutos– Dijo su padre con un tono vago.
Después de ponerse su ropa de dormir, Luis entró en su cama, se puso cómodo y le gritó a su papá:
¡Papá, apúrate!
Ahí voy, no te desesperes.
El papá de Luis no tardó en cambiarse y en ir al cuarto de su hijo. Arrastró una silla hacia la cama de Luis y le dijo:
Muy bien, ¿De qué quieres que trate la historia?
No lo sé papá, tú la contarás…
Sípero, ¿Qué te gusta?
Papá, soy tu hijo, ya deberías darte una idea sobre qué es lo que me gusta.
Después de unas risas, su padre se pone a pensar en alguna buena historia.
Okay, aquí vamos…

“Hacía mucho tiempo, en la época del Medievo, del feudalismo en España, habían tres grandes amigos cuyos nombres aún no logro recordar. Todos ellos viajaban de una aldea a otra, siempre e movimiento,siempre estaban dentro de una aventura, no le temían a la muerte.
Estos tres amigos estaban siempre en busca de hacer grandes hazañas, ganar oro, y engañar a la muerte, lo cual le empezó a desagradar a ésta misma.
Cada vez que podían salirse con las suyas, gritaban: “¡Ni hasta que la muerte nos separe!”
Si hay una cosa que jamás debes de intentar, Luis, es engañar a la muerte, ya que ésta es astuta,es siempre veraz pero manipula los sucesos para lograr lo que se propone –
Para ese entonces, Luis estaba ahora sumergido en el mundo que su padre le relataba. “¿Qué tipos de aventuras serán las que los cuatro amigos se disponían a hacer?” “¿Qué haría si pudiera viajar junto con mis dos mejores amigos por el mundo en busca de aventuras?” “¿Qué clase de artimañas se habrá preparado la muerte paraeste grupo de intrépidos jóvenes?” Eran algunas de las preguntas que rondaban por la mente de Luis.
Volviendo a la historia… –
“En este grupo, todos compartían lo que ganaban de forma justa, siempre se repartían todo equitativamente, pero por dentro, todos ellos eran oscuramente avaros.
Un día la muerte se transforma y personifica a un viejo pastor, y se acerca al campamento del uno de losamigos, se presenta como un humilde viajero. Les pide que lo guíen hasta que lleguen a la aldea más cercana, ya que andar en el bosque solo, resultaba peligroso.
El personaje se mostró negligente al principio, pero la muerte le dijo que le pagaría con una gran bolsa de monedas de oro a cada uno cuando llegasen, ya que éste tenía bastante dinero pero de nada le serviría si no pudiera llegar convida a su aldea.
El hombre entonces aceptó, pero no le dijo nada a los demás sobre el trato del buen ancianito y el, para así poderse quedar con las tres partes él.
Finalmente, llegaron… y el hombre guió al anciano a su casa para que le pagara mientras que los demás llegaron a hospedarse en una posada, ya que era ya muy noche.
El anciano le pagó como le prometió, con tres grandísimas bolsasrepletas de oro… Con uno solo de los sacos podrías vivir perfectamente sin más preocupaciones financieras, pero nuestro personaje tenía un hambre de riquezas así que prosiguió con no decirle a nadie del dinero y lo fue a esconder dentro del bosque, cerca de la aldea, para así, pasar a recogerlo luego.
El anciano lo siguió, de lo que el hombre se dio cuenta, pero no le dio importancia hasta que lamuerte se le reveló por quien era, y el joven, increíblemente asombrado, corrió para decírselo a sus compañeros pero la muerte lo acorraló y lo tomó por el brazo, lo cual causó su muerte instantánea; su cuerpo se volvió grisáceo y rígido, áspero e inmóvil, con una gran marca de quemadura por donde lo aferró.
Al día siguiente, salen los dos amigos de la posada, preguntándose por qué su amigo nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muerte de un viajero
  • La muerte de un viajero
  • " el viajero "
  • Viajera
  • e viajeros
  • El Viajero
  • Yo Un Viajero
  • El Viajero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS