la nanoecnologia

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Las aplicaciones de la Nanotecnología

En la alimentación mejorarán las posibilidades de detección de pequeñas cantidades de sustancias nocivas, crear censores ópticos para las freidoras industriales para conseguir un control online de la producción.

En la Medicina la Nanotecnología permite fabricar vehículos que funcionan como nanomáquinas, sobre las que se puede modular detallesestructurales a un nivel extremadamente pequeño y con elevada precisión.

En los Ordenadores Moleculares que ahora son un millón de veces más eficaz que un ordenador basado en chips de silicio.

La Nanotecnología en la Industria de la Energía con aparatos eólicos, sistemas de colector de energía; repele la suciedad y evita el desgaste por condiciones atmosféricas. Como ejemplos de algunas otras cosasmás.

FUTURAS APLICACIONES

Las diez aplicaciones más prometedoras de la nanotecnología son:
• Almacenamiento, producción y conversión de energía.
• Mejoras en la productividad agrícola.
• Diagnóstico y cribaje de enfermedades.
• Sistemas de administración de fármacos.
• Procesamiento de alimentos.
• Remediación de la contaminación atmosférica.
• Construcción.
• Monitorización ycontrol de plagas.
• Informática

Más información en:
http://www.universidades-rusia.com/latinoamerica/paginasbody/orivocacional/nanotecnologia.htm


Publicado por Yenitze Mercado
Nanotecnología avanzada
La Nanotecnología avanzada, llamada también “La Fabricación Molecular”, es un término dado al concepto de ingeniería de nanosistemas (máquinas a escala nanométrica) operando a escalamolecular. Se basa en los productos manufacturados, se realizan a partir de átomos. Las propiedades de estos productos dependen de cómo estén esos átomos dispuestos. Así por ejemplo, si reubicamos los átomos podemos hacer diamantes. Si reubicamos los átomos de la arena (compuesta básicamente por sílice) y agregamos algunos elementos extras se hacen los chips de un ordenador.

A partir de lasincontables funciones orgánicas encontradas en la biología se sabe que miles de millones de años de retroalimentación evolucionada pueden producir máquinas biológicas sofisticadas y optimizadas. Se tiene la esperanza que los desarrollos en nanotecnología harán posible su construcción a través de algunos significados más cortos, quizás usando principios biomiméticos.

Más información en:http://www.universidades-rusia.com/latinoamerica/paginasbody/orivocacional/nanotecnologia.htm






Publicado por Yenitze Mercado
Nanorobots
Imagínese que usted va al médico para recibir tratamiento por una fiebre persistente. En lugar de darle una pastilla o una inyección, el médico que se refiere a un equipo médico especial que los implantes de un pequeño robot en el torrente sanguíneo. El robotdetecta la causa de la fiebre, viaja al sistema apropiado y proporciona una dosis de la medicación directamente a la zona infectada.

Ahora los desafíos que enfrentan los ingenieros son de enormes proporciones. Un nanorobot viable tiene que ser pequeño y lo suficientemente ágil para navegar por el sistema circulatorio humano, una red muy compleja de venas y arterias. El robot también debe tener lacapacidad de llevar las herramientas de medicamentos o en miniatura. Suponiendo que el nanorobot no tiene la intención de permanecer en el paciente para siempre, sino que también tiene que ser capaz de hacer su salida del huésped.

Los desafíos que enfrentan los ingenieros son de enormes proporciones. Un nanorobot viable tiene que ser pequeño y lo suficientemente ágil para navegar por el sistemacirculatorio humano, una red muy compleja de venas y arterias. El robot también debe tener la capacidad de llevar las herramientas de medicamentos o en miniatura. Suponiendo que el nanorobot no tiene la intención de permanecer en el paciente para siempre, sino que también tiene que ser capaz de hacer su salida del huésped.

Más información en: http://electronics.howstuffworks.com/nanorobot.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS