La nanotecnlogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influenciados por el entorno en que se desarrolla nuestra vida cotidiana, la reacción que tenemos cuando nos informamos sobre los aspectos, desarrollos y en especial perspectivas de la Nanotecnología es de incredulidad o la de relacionar esta a la ciencia ficción, dichas reacciones son comprensibles, puesto que los alcances de este campo científico tienen bastantes direcciones e indescriptiblesmagnitudes, q asociadas con nuestro poco conocimiento sobre el tema nos llevan al asombro y cuestionamiento de sus capacidades.

Tomando como base el objeto más pequeño, uno de los enfoques de la Nanotecnología es crear nanomaquinas del tamaño de las células, de las proteínas o incluso de una molécula con la misión de cumplir complicadas labores. Estos pequeños dispositivos podrían convertir oatacar los organismos que perjudican los distintos órganos o incluso repararlos. Sin duda uno de los campos en los que más se trabaja y de los que más se espera es el de la medicina, en donde poder atacar enfermedades como el cáncer, con pequeños dispositivos sobre los que se ejerce control o se establece una labor predeterminada, mediante el uso de bacterias es la meta. Si las expectativas secumplen, se espera lograr tener ejércitos de nanorobots patrullando por el sistema circulatorio reparando tejidos y manteniéndonos sanos. Basándose en las “creaciones” de la naturaleza este campo a logrado desarrollarse. Se busca que en un futuro gracias a el sistema de las plantas para recolecta energía solar mediante proteínas, se pretende modificarlas y hacer nuevos paneles fáciles de trasportar,dispuestos a necesidades de países del tercer mundo a los cuales es difícil llegar y aun peor trasportar estructuras muy pesadas o extensas.

Un campo en el cual ya es visible gran avance es el de los textiles, en el se busca proporcionar ropa inteligente, con capacidades tales como: el limpiarse a ellas mismas, propiedades cosméticas, antibacterianas, proporcionadotas de electricidad oadministradores de insulina a personas con diabetes.

Un aspecto bastante resaltante es que la nanotecnología trae con sí una disminución bastante considerable en costos, en todo aspecto, como ejemplo claro esta la energía, en la que se trabaja en distintas direcciones desde un nuevo funcionamiento de los “rayos solares”, como la manipulación del ATP. Campos en los que con la medida del tiempo serecurre a cercanías mas nanométricas y valores económicos mas insignificantes con relación a el avance que se esta realizando.

FABRICADOR MOLECULAR

Algunos científicos esperan que en un par de décadas las personas puedan contar con un propio fabricante personal, una maquina domestica capaz de actuar como una expendedora de todo tipo de productos, desde artículos electrónicos como relojes ocelulares hasta comida, ropa o medicamentos. En nuestro cuerpo encontramos proteínas que crean otras proteínas como ladrillos; con un funcionamiento tal como si fuera un programa, se busca el programar materiales matemáticamente, digitalizando la fabricación. Especialistas afirman que con e funcionamiento de estos aparatos se acabara con la diferencia social, pues con estos fabricadores se podrá tener loque se necesite y desee, de esta forma las posesiones entraran a perder valor en el entorno social, las vidas serán confortables, con viviendas de buena calidad forjando un mejor desarrollo de las personas en su ambiente natural. Se entraría a reevaluar aspectos económicos y sociales como el dinero, la naturaleza del comercio e incluso la distinción de ricos y pobres. Ya que partiríamos de casinata y crearíamos una gran variedad de cosas.

Garcías un informe realizado por un grupo de investigación de la Universidad de Toronto (Canadá) se estableció que las quince aplicaciones con más perspectiva de la nanotecnología son:

• Almacenamiento, producción y conversión de energía.
• Armamento y sistemas de defensa.
• Producción agrícola.
• Tratamiento y remediación de...
tracking img