La Narracion, Juan Rulfo's Pedro Paramo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Examen de medio semestre
SPAN 4309 Novela hispanoamericana
Otoño 2012

Esperanza López



En Pedro Páramo hay dos niveles de narración: el nivel de los vivos (o el pasado) y el nivel de losmuertos (o el presente) Explique como sabemos esto y como de va formando la historia con estos dos niveles.







El libro de Pedro Páramo escrito por Juan Rulfo es un libro complejo queutiliza diferentes perspectivas de la narración hispanoamericana. Las dos que se presentan en este libro son de dos niveles narrativa, desde los vivos que se presenta en una narración del pasado y enla tercera persona, del nivel de los muertos que se presenta como el presente y desde la primera persona.
“Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi Madre melo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muria.” (Rulfo 65) Juan Preciado el protagonista del libro empieza hablando en la primera persona. Juan llega a Comala y se encuentra aAbundio, Juan le dice que anda buscando a Pedro Páramo, su padre. Abundio le dice que ya está muerto Pedro Páramo y que el también es hijo de Pedro. Abundio lo manda a la casa de doña Eduviges.Eduviges le dice a Juan que ya sabía que él iba llegar a su casa, gracias a los avisos de Dolores, la madre de Juan. Esto para mí suena extraño porque Dolores ya había muerto. Desde este punto Juan empiezahablar de los personajes con que se encuentra en el pueblo de Cómala, todos contando sus historias que incluye información de Pedro Páramo. Uno de los personajes Damiana Cisneros le dice a Juan que“la pobre Eduviges debe andar penando.” Con este comentario que dice Damiana, explicar como doña Eduviges pudo saber que Juan iba a su casa. Para mí fue un punto que yo realice que unas personas queviven en el pueblo de Comala están muertos, que parecen y hablan como si fueran vivos. Pero no se sabe ciertamente si todos están muertos.
Juan se encuentra a una pareja que viven en una casa casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan rulfo/pedro paramo
  • Pedro Paramo Juan Rulfo
  • Pedro paramo (de Juan Rulfo
  • JUAN RULFO PEDRO PARAMO
  • Pedro paramo-Juan Rulfo
  • PEDRO PARAMO DE JUAN RULFO
  • Pedro Páramo de Juan Rulfo
  • "Pedro Paramo" Juan Rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS