La Narracion

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
La narración.

La narración es un mecanismo importante en el desarrollo lingüístico de todo ser humano. Desde pequeños intentamos contar a las personas que nos rodean historias, cuentos,narraciones, relatos, y este afán por contar pasa a formar parte de nuestra vida diaria.
Está asociada con una relación bidireccional, esto quiere decir la interacción que tiene la comunicación con elconocimiento, por ello el narrar y el escuchar no se pueden analizar por separado ya que para que una comunicación sea efectiva, también en la narración, se ha de activar la intencionalidad del narrador y ladel auditorio y ambas actitudes deben de interactuar cotidianamente.
También es importante que para que se logre una buena narración es fundamental enfocarse en la comprensión que concede el plenoderecho a la narración misma para facilitar una individualización articulada de las posibilidades educativas y de las situaciones de experiencia.
Las narraciones se establecen entre todos algunasmodalidades comunes para narrar, las cuales se debe tomar en cuenta los espacios que se destinan en el aula y que observaciones han de hacerse, como la preparación del espacio que se requiere, ya seautilizar una alfombra y algunos cojines, como también una banqueta, una estantería para los libros y un panel para las historias contadas e ilustradas por los niños, así como darles el tiempo para quecompartan aspectos de la vida personal de los niños.
El narrar se trata de un arte que reúne al que cuenta y al que escucha, relegando las múltiples formas en que ha sido transmitido y constituye unpatrimonio que no puede ser negado a los niños de preescolar.
Lo que en verdad interesa al niño en los aspectos de las actividades es que los asocian con una historia de verdad por mas fantasiosa quepueda ser, asi que como docentes es nuestro deber propiciar en ellos la superación de las pruebas, del final feliz, hacerles ver que el cuento no es real y permitir adoptar simultáneamente una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS