La naturaleza del hombre: espíritu, alma y cuerpo.

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Hay una tremenda confusión actualmente en el pueblo del Señor, que vale la pena evaluar cada aspecto doctrinal al que tenemos acceso; pues debido a medias interpretaciones y el no tener una perspectiva amplia del evangelio, nos lleva a pararnos en verdades a medias, que lejos de actuar en los principios bíblicos y obtener las bendiciones de nuestro Dios, solo se obtiene desilusión y en muchosde los casos fracaso en la vida cristiana.
Esto ha llevado a muchos cristianos a pensar si tendrá sentido seguir andando en los caminos del Señor, y se debe a la falta de conocimiento de verdades y principios que al aplicarse en nuestras vidas, nos llevaran a la madurez y revelación de las verdades de Dios, por ende un nuevo nivel de autoridad que trae como consecuencia una amplia visión delevangelio
Sal 103:7 “Sus caminos notifico a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras.” Es necesario entender en nuestras vidas que Dios anhela y busca gente que este dispuesta a seguir sus caminos y que entienda la diferencia de lo que son sus obras vs. Caminos .Para llegar a este punto es necesario un cambio de mentalidad, estar consientes de la necesidad del cambio y aceptarlo, pues si estono existe, en vano será tratar de cambiar en nuestras fuerzas. (Jer. 13:23 “¿Mudara el Etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?” (condicionamiento)
La Biblia dice que el proceso de restauración, el desarrollo y la rapidez de la prosperidad, depende de los individuos en forma personal y no estar esperanzados a lo queotros hermanos u pastores puedan hacer por nosotros “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. 3 JN. 2) La restauración de la persona opera de adentro hacia afuera, primero el espíritu tiene que nacer de nuevo, segundo: el alma debe ser salvada por medio de aprender a vivir de acuerdo a esa palabra recibida y 3: el cuerpo manifiestalos efectos de esa salvación.
Puesto que somos creados a la imagen de Dios y El es espíritu; entonces, La raíz de nuestra existencia es primero espiritual, luego almática y por ultimo física.
Veamos la relación entre el espíritu, alma y cuerpo: Con el cuerpo el ser humano se comunica y relaciona con lo físico y material, con todo aquello que puede ser contactado y comprendido a través de los 5sentidos. Con el alma, el ser humano se comunica y relaciona con lo mental, emocional sentimental, racional y volitivo, con todo aquello que pueda ser explicado y comprendido con el intelecto y lógica humana. Y con el espíritu, el ser humano se relaciona y comunica con lo espiritual, todo aquello que escapa a su comprensión lógica y que no puede ser comprendido por medio de los sentidos.
Basadosen esto, podemos decir que cuando el ser humano vivía, es decir tenia comunicación con Dios antes de pecar, su espíritu recibía su información de Dios, quien es luz, verdad y vida. El espíritu a su vez estando en un estado de transparencia, transmitía esta información al alma, produciendo en ella pensamientos, emociones y sentimientos de paz, seguridad y propósito, permitiendo que susrazonamientos y emociones fueran acordes con la voluntad de Dios, creador de todas las cosas. Al morir el espíritu, o sea, el separarse de la comunión con Dios, la comunicación con Dios también se termino, la luz, verdad y vida cesaron. Y en su lugar semilla de muerte y engaño procedentes del chanclas empezaron a reinar.
El alma al no tener más información de Dios por medio de su Espíritu, empezó a dependerde sí misma y a ser enseñada en medio de tinieblas, engaño y muerte, lo cual produjo sentimientos de guerra, inseguridad y frustración, causando que sus pensamientos y decisiones fueran limitadas a lo material, o sea a la creación y no al creador, a las obras y no a los caminos de Dios.
Al perder su comunión con Dios, el espíritu humano, no pierde su potencial, habilidad y capacidad, solo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu, Alma Y Cuerpo
  • Del Espíritu, Alma y Cuerpo
  • Espíritu alma y cuerpo
  • Alma Cuerpo Y Espiritu
  • cuerpo alma y espiritu
  • Espiritu, Alma Y Cuerpo
  • Cuerpo, alma y espíritu
  • El Hombre Es Cuerpo Y Espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS